
Policía de Miranda frustró un secuestro en Baruta
08/02/2010

La víctima de 28 años de edad declaró que los dos sujetos lo habían interceptado en las cercanías de Los Samanes, lo amenazaron de muerte y procedieron a “ruletearlo”
Baruta, (Especial). Funcionarios destacados en la Región Nº 7 de la Policía de Miranda lograron atrapar, en la urbanización Los Samanes, a un sujeto de 20 años y un adolescente de 15, quienes habían secuestrado a un ciudadano horas antes.
La información la suministró el titular de la zona, subcomisario José Betancourt, quien al dar los detalles del procedimiento manifestó que una comisión que patrullaba por la avenida principal del referido sector avistó un vehículo marca Chevrolet, modelo Súper Camry, color blanco, año 1995, placa GAC-72P, con tres sujetos en actitud sospechosa.
“Cuando la unidad patrullera se aproximó al auto uno de los sospechosos gritó que estaba secuestrado, por lo que de inmediato los efectivos rodearon el vehículo y amparados en el Código Orgánico procesal Penal le indicaron que bajaran del mismo”, narró el jefe policial.
Al ser inspeccionados a los sujetos se les incautó un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, marca Elite, con un cargador y un bolso con productos cosméticos, por lo que el comisario indicó que se presume que estos malhechores también habían robado un local comercial.
Agregó que la víctima de 28 años de edad declaró que los sujetos lo habían interceptado en las cercanías del lugar, lo amenazaron de muerte y procedieron a “ruletearlo” por la misma localidad, hasta que toparon con los uniformados de Miranda, quienes prestaban labores de seguridad en la zona.
Uno de los detenidos quedó identificado como Cristian David Sucre Sucre y un menor de edad, ambos remitidos a la Fiscalía 31ra.
Por otra parte, Betancourt señaló que efectivos, punto a pie, por la zona industrial Las Minas del municipio Baruta arrestaron a Yandre Pérez Molero de 31 años, quien tenía la cantidad de 49 envoltorios de diferentes tamaños de presunta cocaína, con un peso aproximado de 95 gramos.
Prensa Iapem / Gabriela Quintana
|