Hoy es Jueves, 17 Agosto 2017   Última actualización: 12:57 am
Internacionales 10/08/2017 5:35 am

Presidenciales de Colombia ya tienen dos candidatos

Exjefe negociador con FARC, Humberto de la Calle y la exsenadora Piedad Córdoba, anunciaron sus aspiraciones

Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno colombiano en los diálogos que sellaron el histórico acuerdo de paz con los rebeldes de las FARC, anunció este miércoles su candidatura presidencial en Colombia.

“Me siento capacitado para conducir al país por el camino de la paz, del diálogo, de la unión entre todos”, señaló el político liberal de centro de 71 años.

De la Calle lanzó formalmente su nombre de cara a las elecciones de mayo de 2018, en un modesto acto celebrado en Bogotá con su familia y colaboradores que fue transmitido por las redes sociales.

El exjefe del equipo que durante cuatro años negoció en Cuba la paz con la mayor guerrilla del continente, se presentó como un candidato capaz de encabezar una amplia coalición que defienda el acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó AFP.

Piedad Córdoba
inscribe su opción

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba inscribió este martes ante la Registraduría Nacional su candidatura a las elecciones presidenciales de Colombia, a realizarse el próximo año.

“Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018”, indicó Córdoba a periodistas.

El comité promotor de Córdoba, “Poder Ciudadano”, deberá recoger más de 400.000 firmas para avalar su aspiración presidencial.

“La principal bandera de mi Gobierno será la del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías y fundamentalmente creo que hay que no solo cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir”, manifestó la exsenadora informó la agencia de noticias EFE.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Uste votó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...