Hoy es Jueves, 17 Agosto 2017   Última actualización: 12:57 am
Política 10/08/2017 5:24 am

MUD inscribe candidatos a los comicios regionales

El objetivo de la unidad sigue siendo el mismo salir del régimen”, indicó este miércoles Andrés Velásquez.

La decisión fue tomada por un amplio consenso en todos los factores que hacen vida en la alianza y comunicada ayer en la tarde al país en rueda de prensa

Aseguró el vocero Andrés Velásquez, que “la preinscripción de candidato es una forma de obligar a que haya elecciones, lo que ha sido una de las exigencias de durante los últimos 4 meses en la calle y que tanto dolor y sangre nos ha costado”.

La Mesa de la Unidad Democrática anunció este miércoles que por consenso acordaron preinscribir candidatos para las elecciones regionales a realizarse el próximo 30 de diciembre.

El vocero Andrés Velásquez consideró que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convocado unos comicios y es un deber afrontarlas.

“Para una dictadura una elección en la que se cuente contra otro es calificada como un acto subversivo y por eso a boicoteado todas las elecciones posibles y es nuestro deber confrontarla y además es una forma de lucha; luego pasaremos un balance de todos los candidatos inscritos. Aquí nadie marchó por una abstención”, dijo Velásquez, informó Noticiero Digital.

“La alianza democrática se encuentra debatiendo a lo interno y con diversos sectores para definir pronto la agenda de calle ante las nuevas coyuntura para avanzar de manera unitaria con el cumplimento del mandato que nos dio el pueblo el 16 de julio. En los próximos días haremos los anuncios. El objetivo de la unidad sigue siendo el mismo salir del régimen”, indicó.

Velásquez consideró que “sabemos que esta decisión causará preocupación en los burócratas de la dictadura. La preinscripción era una trampa para ver si nos dividíamos y desviamos de nuestro camino democrático”.

Advirtió que “nadie se equivoque de que estamos dejando a tras las banderas que hemos venido sostenido desde hace 4 meses. Ahora es que vamos a presionar más. La alianza democrática sigue unida para alcanzar el objetivo de ponerle fin a esta dictadura”.

“Uno solo por estado”

Con respecto a los 7 estados donde la MUD no podrá inscribir candidatos, el dirigente de Causa R explicó que las tarjetas de los partidos que están vigentes llevarán a sus candidatos en esas entidades. “Tengan por seguro que llevaremos un solo candidato por estado”.

“Sería ocioso hacer unas primarias, pero donde habrá que hacerla se hará. Sin embargo, no puede ser convertido en un carnaval de tarjetas por eso tenemos que tener una campaña unitaria”, destacó Andrés Velásquez, dirigente del partido Causa R.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Uste votó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...