Hoy es Jueves, 17 Agosto 2017   Última actualización: 12:57 am
Regionales, Valles del Tuy 09/08/2017 9:52 pm

Trabajadores del campo toman alcaldía de Ocumare para solicitar ayuda

Manuel Galea, vocero de los manifestantes, señaló que a propósito de las últimas precipitaciones atmosféricas quedaron incomunicados, ya que los derrumbes han obstruido el paso vehicular

Un grupo de trabajadores del campo de diferentes sectores de Ocumare del Tuy tomó la sede de la alcaldía del municipio Tomás Lander, en horas de la mañana de ayer, para exigir la presencia del burgomaestre y los concejales, para plantearles la difícil situación que los aqueja, luego de quedar incomunicados, a propósito de las últimas precipitaciones atmosféricas que han caído en la región.

Manuel Galea, vocero de los manifestantes, señaló que en varios puntos de la carretera se han registrado deslizamientos y derrumbes, impidiendo el paso vehicular. Aseguró que esto está afectando a más de 1.500 familias que residen en los sectores Casuapa, El Lechal, Los Plátanos, La Laguna, La Danta, La Lima, Belén y San Vicente, entre otros.

“No tenemos como salir o entrar a nuestros sectores, ya que estamos incomunicados y ninguna autoridad nos atiende”, dijo Galea. “Hoy, vinimos para acá y no están el alcalde, ni los concejales y menos el constituyentista, pero para llevarnos a votar sí saben dónde vivimos”, expresó.

El denunciante señaló además, que la poca cosecha que han producido se está perdiendo, ya que no tienen cómo sacarla para comercializarla.

Pasando hambre

Galea señaló que las familias de los referidos sectores están pasando hambre, puesto que las cajas que les venden a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), no las reciben desde hace un mes, a pesar que ya pagaron.

“Esta gente cree que no comemos. Tenemos el estómago pegado al espinazo del hambre que estamos pasando, porque lo único que consumimos es verduras”, vociferó el vecino.

Sin luz

El servicio eléctrico en los sectores rurales también ha sido afectado producto de las lluvias. Los afectados piden a Corpoelec acudir a la zona y restablecer el sistema.

“No queremos que nos estén engañando, porque no puede ser que el alcalde Julio César Marcano siempre dice en la prensa que han aprobado recursos para asistirnos y éstos nunca llegan”, indicó.

Pueblo enardecido

Franyelis Villamizar: “Desde hace un mes no recibimos la caja de comida que ya pagamos”

Maricarmen Rufo: “La vialidad está destruida y estamos incomunicados”

José Gregorio Castro: “Tenemos hambre y ahora la vía deteriorada, para transitar se nos hace imposible”

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_Yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Uste votó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...