Hoy es Jueves, 17 Agosto 2017   Última actualización: 12:57 am
Sucesos 22/07/2017 12:31 am

Euri Hurtado y Ronney Tejera: dos destinos que culminaron en masacre

 

Un grupo de hombres vestidos de negro, presuntos funcionarios, acribillaron a vecinos en Los Bambúes de Santa Eulalia

LOS TEQUES.-  Ronney Tejera vendía hortalizas en el barrio donde vivía, por estar ahí durante una protesta fue  asesinado por grupos armados que dispararon a mansalva en esta comunidad.

“Los policías llegaron encapuchados y disparando, se bajaron del jepp blanco y dispararon sin mirar a quien”, dijo una amiga de Tejera que trabajaba con el en su negocio y con su hermano, Andrés Tejera.

Los vecinos gritaban, las mujeres solo pedían auxilio. En su mayoría eran mujeres y los hermanos Tejera.  “Un policía apunto en la cabeza a mi suegra y la amenazó, solo por reclamar lo que le habían hecho a  estos chicos heridos”, dijeron las mujeres.

Ronney deja huérfana a una niña de dos años de edad. Había iniciado el negocio y estudiaba para sacar el bachillerato.

Ronney estaba recogiendo el puesto de hortalizas porque presentían que la policía iba a llegar nuevamente, habían estado pro el lugar en algunas oportunidades ante la protesta que se desarrollaba.

A las 2 de la tarde, llegaron nuevamente y se bajaron algunos encapuchados y otros visiblemente identificados como funcionarios. Dispararon solo a los hombres cayendo heridos Roney Tejera, sus hermanos Héctor y Andrés, así como Dany Rodríguez y Euri Hurtado. Este ultimo falleció tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Victorino Santaella, cercana las 940 de la noche del jueves.

Familiares de Euri Hurtado, estaban la mañana de este viernes en la Medicatura Forense, refirieron que Hurtado tenia un autobús que manejaba en la línea a San pedro de los Altos y era conocido y querido en esta comunidad y en sectores cercanos a Palo Altos y Retamal, donde también prestaba servicio con  un taxi de la línea Independencia de Los Teques.  Deja tres hijos huérfanos, uno de ellos de dos meses de edad, dos  años y nueve años .

“Nosotros trabajábamos  y pertenecemos a una congregación cristiana”, dijo Erick,  su hermano. Pidió que se hiciera justicia y señaló que “Euri era un hombre alegre, siempre contagiaba con su echadera de broma y era amigo de todos, trabajaba mucho y no tenia vicios”, dijo.

“Estamos viendo que todo esta descontrolado, no hay orden n voz de alto, los que protegen la ciudadanía están acabando con al ciudadanía independientemente del color que sea, y estamos viendo mas hogares enlutado. Ayer fue mi hermano y mañana no sabremos quienes son y es un cáncer que esta matando a mucha gente”, resaltó.

Comisionan fiscales

El Ministerio Público comisionó a las fiscalías 85 nacional y 24 del estado Miranda para investigar el asesinato de Euri Rafael Hurtado en el sector Santa Eulalia en Los Teques.

Hurtado se encontraba en una de las manifestaciones opositoras en Los Teques, durante el paro cívico convocado por la oposición y que fue reprimido en varios estados del país, cuando recibió cuatro disparos. El hecho ocurrió en horas de la tarde.

Hurtado fue trasladado a un centro médico pero a pesar de ser intervenido quirúrgicamente falleció a aproximadamente a las 10:40pm del jueves.

La represión al paro cívico y a los trancazos de la oposición del jueves dejó cuatro muertos y 367 detenciones en todo el país, según cifras del Foro Penal Venezolano.

Pola Del Giudice

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Uste votó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...