Hoy es Martes, 27 Junio 2017   Última actualización: 6:53 pm
Opinión 18/06/2017 12:52 am

¿Con qué moral?

¿Con qué moral se cuestionará a Venezuela si Colombia, demostrado por la ONU, es el mayor productor de cocaína en el planeta; y el otro país acusador, Estados Unidos, el mayor consumidor de ese producto?

Los caballos del apocalipsis que pretenden continuar echándole fuego a la crisis venezolana para una posible intervención de Estados Unidos a tierra nacional han quedado al desnudo por su comportamiento profundamente antidemocrático en sus propios países. Entre esos países del apocalipsis se encuentra México, en primer lugar, en cuya ciudad Cancún se realizará la Asamblea de ese organismo multilateral. Como es conocido a través de la prensa y las redes sociales, ya comenzó una gran movilización de los sectores sociales de México hacia la ciudad de Cancún que llegará este domingo para protestar ante el desprestigiado gobierno mexicano por diversas razones, incluyendo la represión vergonzosa que llevó al asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, cuyos cadáveres aún no han aparecido ni aparecerán, porque fueron quemados y sus restos tirados al río San Juan. El actual gobierno mexicano y su ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien lleva la voz cantante contra Venezuela, encabezará la ofensiva contra nuestra nación por una supuesta “violación de Derechos Humanos”. A él se le sumara María Angela Holguín Cuéllar, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, con quien el ministro mexicano sostuvo reuniones hace algunos meses atrás, en Bogotá, en búsqueda de estrategias para la redefinición de políticas regionales que permitan desconfigurar  los bloques regionales de integración antiimperialista y soberanos impulsados en estas casi dos décadas de proceso bolivariano e impulsar de nuevo las relaciones neoliberales. Colombia es un país que, al igual que México, no tiene ninguna moral para atacar a Venezuela, pues en medio siglo han sido asesinados cerca de medio millón de colombianos, con cuatro millones de desplazados por el conflicto armado y por la represión sin compasión contra las recientes manifestaciones pacíficas del Chocó y Buena Ventura, poblaciones afrocolombianas donde a diario muere un niño por hambre, desnutrición o por asesinato selectivo y permanente de los líderes indígenas y afrocolombianos. Con qué moral se cuestionará a Venezuela si Colombia, demostrado por la ONU, es el mayor productor de cocaína en el planeta; y el otro país acusador, Estados Unidos, el mayor consumidor de ese producto.

Desempleo y represión

Brasil, que también hasta hace poco llevaba una actitud agresiva contra Venezuela, ahí está mordiéndose el rabo con su presidente golpista y fraudulento, Michel Tremer, a punto de ser sacado del palacio gubernamental por corrupto y además por decretar la suspensión de garantías ante las movilizaciones sociales en su contra. El malcriado y racista presidente de Argentina, Mauricui Macri, quien dijo que ese país fue fundado por sus abuelos, ha incurrido en un endeudamiento sin precedentes ante la banca internacional y echar a la calle a millones de desempleados, además de perseguir y encarcelar a las Madres de la Plaza de Mayo.  Como dijera nuestra canciller Delcy Rodríguez al referirse a la propuesta del canciller mexicano de poner como punto de honor en la próxima reunión de la OEA el caso Venezuela: “Hay que ser realmente muy desvergonzado para pararse a decir lo que ha dicho de Venezuela sin voltear a ver la realidad de su país. México hablando, el país más violento del planeta. Saben que es el lugar más peligroso para ejercer la profesión del periodismo, donde el narcotráfico ha penetrado toda la institucionalidad de este hermano país, convirtiéndolo en un Estado fallido, donde los desaparecidos suman cifras realmente espeluznantes, hable de Venezuela… Y es que no tiene vergüenza el canciller de México”. Esta acalorada polémica tendrá su punto de ebullición más alto el día miércoles 21 en el panel “Estado de derecho, derechos humanos y democracia”, con el cual buscarán atacar a Venezuela con el secretario general Luis Almagro a la cabeza, seguido por Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros judas, que intentan firmar una resolución contra la República Bolivariana de Venezuela. Pero allí estará nuestra canciller con cifras en mano, país por país para demarcar dónde existe más democracia, derechos humanos y mayor igualdad, entre esos países o Venezuela. El gobierno venezolano tiene sus planes muy concretos  y un esquema de acción: primero la Asamblea Nacional Constituyente (aún con todas las críticas recibidas es una opción para reorientar las políticas en Venezuela); segundo, las elecciones regionales para el mes de diciembre, ya ratificadas por el Consejo Nacional Electoral; y tercero las elecciones presidenciales para el 2018.  ¿Y la oposición qué propone? Violencia, desestabilización emocional por redes sociales y más muertos en las calles, así como otros que mueren al no llegar a tiempo a los hospitales, como ocurrió antier en el estado Vargas.

CHU CHE RÍAS

***¿Sabía usted que el mayor asesor del presidente de Honduras, país que está a favor de una sanción contra Venezuela, es Álvaro Uribe Vélez, que no solo ha entrenado grupos paramilitares en ese país, sino que además tiene grandes inversiones? Uribe estuvo en Honduras el 2 de junio pasado hablando en contra de la “dictadura en Venezuela” y contra el proceso de paz en Colombia.

***En el marco de la asamblea de la OEA el expresidente Felipe Calderón, de México, que exhibe la cifra de más de 150 mil mexicanos asesinados durante su tiempo de presidente, organizó una reunión de expresidentes para sacar una declaración sobre la violación de derechos humanos de Venezuela.

**¿Por qué se siguen comprando las cajas de los Claps a México, que ataca permanentemente a Venezuela; además de que, en su mayoría, son alimentos transgénicos y que a la larga producen graves problemas de salud? ¿Por qué no se buscan alternativas con países hermanos donde se han prohibido los transgénicos como Bolivia y Ecuador? ¿Y hasta cuando seguirán esas cajas y cuando se levantará definitivamente la producción nacional?

LA  VOZ DE AFROAMÉRICA / JESUS “CHUCHO” GARCIA  / afroamerica@cantv.net

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...