Hoy es Lunes, 26 Junio 2017   Última actualización: 6:53 pm
Nacionales 17/06/2017 5:27 am

Pupitrazo contra ANC en Caracas

Los estudiantes protestaron por la entrega de la data universitaria al Consejo Nacional Electoral por parte del rectorado. La PNB lanzó bombas lacrimógenas en la avenida Andrés Bello

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt que se encontraban protestando en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Según informó el Centro de Estudiantes de la UAH, los efectivos de la PNB lanzaron gases lacrimógenos dentro de la casa de estudio.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Humboldt, Carla Sierra, rechazó que el rector entregara los datos de los estudiantes al Consejo Nacional Electoral para el proceso constituyente.

“No apoyamos la constituyente ni ningún proceso electoral fraudulento de este gobierno”, sostuvo.

Entretanto, estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt y del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones trancaron la avenida Rómulo Gallegos con pupitres en señal de protesta y no permitieron el tránsito vehicular por la vía.

Es el segundo día en que los alumnos de la Universidad Alejandro Humboldt cierran la avenida como protesta.

El jueves también la trancaron, criticando que las autoridades de la universidad entregaran sus datos al Consejo Nacional Electoral para que este los ubicara según los registros sectoriales para la Asamblea Nacional Constituyente.

Los chamos sacaron los pupitres y trancaron la vía
Federico Parra / AFP

Unimet se negó
La Universidad Metropolitana (Unimet) se negó a enviar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la data de sus estudiantes, que el organismo le solicitara con miras a la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, por considerar que la convocatoria realizada carece de legalidad y “no está ajustada a derecho”.

“Es un acto inconstitucional que no solo desconoce la soberanía popular, sino también el principio del voto universal y la representación proporcional; de llegar a concretarse, tal elección constituirá una seria amenaza a la paz social y al sistema republicano y democrático”, precisó el Consejo Académico mediante un comunicado.

El Consejo también consideró grave que el CNE haya convalidado la convocatoria a este proceso, por considerar que al acatar las bases comiciales emitidas por el Ejecutivo -publicadas en Gaceta Oficial y emanadas de Nicolás Maduro- viola el principio de la universalidad del voto.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...