Hoy es Jueves, 17 Agosto 2017   Última actualización: 5:59 am
Política 16/06/2017 5:55 am

Maduro aboga por diálogo y dice que “aquí no habrá intervención”

“La oposición grita ‘Maduro asesino’ pero yo estoy tranquilo de conciencia”, dijo el presidente Nicolás Maduro en el acto de condecoración de militares.
PRENSA PRESIDENCIAL

Dijo que “con la Constituyente va a haber una oportunidad para que los venezolanos puedan reconciliarse y reencontrarse”.

“Estamos participando en este acto que es de paz, porque nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una fuerza armada de paz. Lo ha demostrado el Ejército, lo ha demostrado nuestra Guardia Nacional Bolivariana frente a este ataque que ha sufrido la República durante los meses de abril, mayo y parte de junio”, expresó este jueves el presidente Nicolás Maduro, en un acto de condecoración a efectivos militares heridos en manifestaciones, informó Glopbovisión.

El mandatario se refirió al caso de la muerte de Luis Vera Sulbarán, ocurrida esta tarde en Zulia, lamentó el ejercicio de la violencia y convocó a la paz y la tranquilidad para evitar sucesos como los del Zulia.

“Esta oligarquía que nos acusen, juzguen y sentencien, pero al final del camino la verdad se impondrá y la historia nos absolverá. No le tengo miedo a la justicia y lo único que quiero es paz”, afirmó.

“Saquen sus narices
de nuestra Venezuela”

El Presidente de la República calificó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos,  Mike Pence, sobre Venezuela, como despreciables y vomitiva, y expresó que “de los asuntos de Venezuela nos encargamos nosotros, para bien o para mal. Tenemos nuestros problemas, algunos los vamos resolviendo, algunos nos cuesta resolverlos, pero se ha avanzado mucho”.

Durante un acto de entrega de reconocimientos a personal militar herido en las protestas, el presidente refirió que Estado Unidos pretende aplicar “su viejo manual para intervenir” el país, por lo que envió el mensaje “Saque sus narices de Venezuela, Venezuela lo que quiere es paz”.

Nuevos ministros

El presidente anunció los cambios en el tren ministerial para sustituir a quienes se retiraron de sus cargos para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente.

La nueva ministra de la Cultura será Ana Reyes; la ministra para Comunas y Movimientos Sociales será  Kyra Andrade; la ministra para Pueblos Indígenas será Yamilet Mirabal; y como ministra para Asuntos Penitenciarios nombró a Mirelys Contreras Moreno.

Asimismo, designó al ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, como viceministro para el Socialismo Territorial, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien se postuló a la Asamblea Nacional Constituyente.

También anunció que el nuevo  Secretario de Defensa de la Nación será Pascualino Fernández, éste sustituye al mayor general Alexis López, quien recientemente puso su cargo a la orden.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Uste votó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...