Hoy es Lunes, 26 Junio 2017   Última actualización: 6:53 pm
Nacionales 16/06/2017 10:58 am

Gabriela Ramírez: La forma en que se acude a la Constituyente la vicia de nulidad

La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, cuestionó la convocatoria del proceso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Acá es el convocante el que coloca la agenda y eso realmente no debería ser así. La forma en que se acude a la Constituyente la vicia de nulidad”.

En entrevista durante el programa Primera Página transmitido por Globovisión, aseguró que antes de militar en una corriente política “somos venezolanos y conocemos los derechos que nos asisten” por lo que cuestionó que desde el Gobierno aseguren que la Constituyente va “truene, llueve o relampaguee”. Para ella eso quiebra la actitud política.

Además resaltó que cada vez son más los sectores que no están de acuerdo con el proceso. “El documento que se va a elaborar es de unas personas que fueron electas por una sola corriente”, criticó.

La ex defensora resaltó que es una situación muy grave la que atraviesa el país actualmente por lo que decidió apartarse de la administración pública después de 25 años. Al mismo tiempo sostuvo que dentro de las filas del Gobierno existen muchas diferencias porque se reconoce “que no es la manera de llevar y adelantar este proceso”.

Asimismo señaló que debe ser el pueblo el que diga si hace falta cambiar la Constitución. Detalló que a la Carta Magna se le pueden fortalecer algunos temas pero primero debe ser consultado el ciudadano. “El único que puede dar la cualidad de Constituyente es el pueblo en su conjunto”, subrayó.

Comparte

También le puede interesar

Foto del día

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...