Hoy es Lunes, 26 Junio 2017   Última actualización: 6:53 pm
Política 16/06/2017 5:51 am

Diputados se suben al Metro para arengar contra la ANC

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, fue uno de los dirigentes de la oposición que se subió al Metro de Caracas a llevar su mensaje contra la ANC

Varios líderes opositores se subieron al subterráneo y emitieron mensajes en contra de la Constituyente promovida por el Presidente

Diputados y líderes opositores se subieron este jueves al Metro de Caracas para arengar contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el mandatario Nicolás Maduro, hecho que generó algunos incidentes.

“Buenos días, soy el diputado Juan Andrés Mejía”, se presentó el joven legislador ante la mirada incrédula de varios pasajeros que se desplazaban hacia sus lugares de trabajo.

La actividad, denominada “conciencia metro a metro”, se enmarcó en las protestas contra Maduro, que dejan 72 muertos desde el pasado 1º de abril y exigen elecciones generales para sacarlo del poder.

Una periodista y dos camarógrafos de los canales NTN24 y Telemundo que cubrían el evento fueron retenidos temporalmente por funcionarios del tren subterráneo, alegando que carecían de un permiso para grabar en sus instalaciones, denunció el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Agentes del servicio de inteligencia llegaron al sitio y les “obligaron a borrar material de interés público”, señaló a periodistas el secretario del SNTP, Marco Ruiz.

Medio centenar de personas tomaron parte en la actividad, incluida una decena de parlamentarios que se distribuyeron en distintos vagones, indicó Mejía a la AFP.

Poco a poco, los viajeros fijaron su atención en él; aunque otros permanecieron indiferentes, según un video difundido por el político.

“Esa Constituyente fraudulenta no resuelve ninguno de los problemas que tenemos los venezolanos”, dijo, tras enumerar la escasez de alimentos y medicinas, el elevado costo de vida y la inseguridad.

Mejía cuestionó que el Presidente no haya sometido la convocatoria a referendo, y el método de elección de los asambleístas, que a su juicio busca conformar una Asamblea a la medida del gobierno socialista.

Su discurso recibió aplausos, pero también hubo un breve forcejeo cuando desconocidos subieron al vagón e intentaron llevarse a personas que participan en el improvisado mitin, denunció Mejía.

También en autobuses
El diputado José Manuel Olivares recorrió este jueves el estado Vargas en autobús y visitó varios sitios públicos para llevar un mensaje de rechazo a la Constituyente a la ciudadanía.

“Yo tenía 14 años cuando el presidente Chávez aprobó la Constitución del 99. Hoy, como todos saben, Nicolás Maduro convocó una Constituyente para tener el poder de toda Venezuela en sus manos”, aseguró Olivares, quien manifestó que con la Constituyente se acaban las gobernaciones y alcaldías, la propiedad privada y la Fiscalía.

El parlamentario expresó que el proceso constituyentista acabará con la autonomía universitaria y que además legalizará los Clap. “Con esto seguirá la humillación de la bolsa de comida y el hambre en Venezuela. Por eso tenemos más de 70 días protestando en las calles para frenar la Constituyente”.

Fuerte cacerolazo
Atendiendo el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición volvió a salir a la calle a las 6 de la tarde de este jueves para llevar a cabo un cacerolazo en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su llamado, considerado inconstitucional, a una Asamblea Nacional Constituyente.

Ya no solo desde los edificios se escuchaba el estruendo sino también desde el asfalto, ya que varios sectores de la ciudad capital hicieron sentir, una vez más, su protesta pacífica.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...