Hoy es sábado, 23 septiembre 2017   Última actualización: 12:05 am
19/05/2017 5:17 am

Mundo breve 19/05/2017

Suben a siete los muertos
por explosiones en Colombia

El número de muertos por las explosiones ocurridas en dos astilleros de la ciudad de Cartagena, Caribe de Colombia, subió a siete y los heridos ahora son 22, informaron este jueves fuentes oficiales.

“Lamentamos informar que al número de fallecidos se le sumó anoche el Sr. Lener Bohórquez González”, indicó en un comunicado la corporación público-privada Cotecmar, en cuya sede ocurrió una de las explosiones.

Bohórquez era mecánico naval en la Corporación Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), y tras el incidente había sido trasladado a una clínica en Barranquilla, donde falleció, agregó.

Seis años de prisión para
una adolescente yihadista

Una adolescente simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue condenada este jueves en Dinamarca a seis años de prisión por “tentativa de acto terrorista”, tras haber planeado atentados con bombas contra escuelas.

El tribunal de Holbaek, a 60 km al oeste de la capital Copenhague, había determinado su culpabilidad en este caso el martes. La joven, de 17 años, podría haber sido condenada a cadena perpetua.

La adolescente, que en el momento de los hechos tenía 15 años, fue detenida en enero de 2016 en su domicilio de Kundby, a 65 km al oeste de Copenhague.

Absuelta una mujer policía
que mató hombre desarmado

Una agente de policía blanca de la ciudad sureña de Tulsa, Oklahoma, fue absuelta tras matar a un ciudadano negro desarmado, informaron el jueves medios estadounidenses.

La agente Betty Shelby enfrentaba cargos por matar en septiembre a Terence Crutcher, de 40 años, cuyo automóvil se había averiado en una calle de Tulsa. El jurado deliberó durante nueve horas antes de absolver a Shelby, de acuerdo a la televisora local KFOR-TV.

Shelby dijo que le disparó a Crutcher porque temía por su vida, pensando que él estaba tratando de alcanzar un arma en su vehículo.

Agencia France-Presse

Comparte

También le puede interesar

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Por quien votaría en la próximas elecciones regionales en Miranda?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...