Hoy es Viernes, 26 Mayo 2017   Última actualización: 6:15 am
Regionales, Valles del Tuy 18/05/2017 7:14 pm

16 mil 900 familias serán atendidas con kits de alimentación

En una reunión, el alcalde Marte enfatizó la importancia de defender el llamado a  la Asamblea Nacional Constituyente

El alcalde del municipio Cristóbal  Rojas, Humberto Marte, se reunió con productores agrarios, en el marco de los conversatorios sobre la constituyente que se vienen realizando en el parque El Bosque de la jurisdicción, e hizo anuncios en materia de salud, seguridad y financiamiento.

La asamblea tuvo lugar en las instalaciones del parque El Bosque y se realizó con los jefes de calle, jefes de comunidad, miembros de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y jefes territoriales del municipio.

Marte destacó en su discurso el tema alimentario, afirmando que han beneficiado mensualmente un aproximado de 54 mil familias, garantizando así el suplemento alimenticio en los hogares charallavenses. En este sentido, manifestó que para este fin de semana tienen previsto atender a través de los Clap a 16 mil 900 familias en diferentes comunidades del municipio. Asimismo, resaltó la idea de promover actividades recreativas,  culturales y deportivas en las entregas de las cajas.

“Los Clap no solo son una forma de llegar a la mesa de los venezolanos, sino más bien es garantizar el bienestar social e integral de las familias”, indicó.

De igual manera, dio  conocer la distribución de más de 287 mil kilos de harina Pan, distribuidos semanalmente a través de la proveeduría de alimentos, a la vez que resaltó que más de 5 mil 500 familias han sido exoneradas por motivos de discapacidad y vulnerabilidad.

En otro punto, anunció que se estarán entregando progresivamente títulos de propiedad, resultado del proceso de protocolización que se realizó a principios del mes, en el marco de las políticas que implementa el Gobierno bolivariano.

Marte enfatizó la importancia de defender el llamado a  la Asamblea Nacional Constituyente, medida emanada por el Presidente Nicolás Maduro Moros. “Vamos juntos a instruir al pueblo charallavense acerca de esta convocatoria presidencial que derrotará el golpe fascista e impondrá la armonía y el diálogo verdadero. Es importante blindar la constitución a través del apoyo a esta medida que  le dará fuerza a las misiones y grandes misiones como lo quería nuestro Comandante Hugo Chávez”, puntualizó.

Por otra parte informó que el banco bicentenario invirtió 35 millones en el financiamiento de créditos que promoverán la agricultura en el marco del “Plan Siembra 2017”.

Asimismo, destacó la entrega de mil 200 tarjetas de hogares de la patria a mujeres en estado de vulnerabilidad, de las cuales 250 serán destinadas a las mujeres que se encargan de las labores de la tierra.

Durante el encuentro, estuvieron presentes representantes de la sala de batalla Francisco de Miranda, miembros de las comunidades de Pitahaya 1, 2 y 3, Las Tres Letras, Cantarana, zona agraria, Tierra Fértil, Las Dos Torres, El Paraíso y Las Brisas, parte baja.

Finalmente, Marte hizo un llamado a defender todas estas medidas y lineamientos presidenciales que buscan promover y defender la patria libre, la patria soberana garantizando así, bienestar integral y la calidad de vida de los Charallavenses.

Foto 90: Durante la reunión, Marte dijo que más de 5 mil 500 familias han sido exoneradas por motivos de discapacidad y vulnerabilidad Foto: Anitce Guerra

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...