Hoy es Jueves, 22 Junio 2017   Última actualización: 5:57 am
Política 21/04/2017 5:58 am

Restringido el tránsito en avenidas de Caracas

El Metro cerró casi todas sus estaciones después de las 8:30 de la mañana
Foto Jaime Manrique

El Metro cerró la mayoría de sus estaciones después de las 8:30 de la mañana y suspendió los servicios de Metrobús y BusCaracas, así como las rutas hacia las ciudades dormitorio que cubren los autobuses del Sitssa

Pasadas las once de la mañana de este jueves fueron cerradas la autopista Prados de Este y avenida Francisco de Miranda por La California por los manifestantes de la oposición.

Las avenidas Principal de Santa Mónica, Páez de El Paraíso, O’Higgins, Principal de Montalbán y los alrededores de Quinta Crespo también fueron cerrados.

Asimismo, fue restringido el paso en la Cota Mil, desde el Distribuidor Metropolitano, por funcionarios de la Policía y Guardia Nacional.

En la Cota Mil, sentido Sebucán, tampoco hubo paso para vehículos.

Los alrededores de la plaza Altamira, avenidas Don Bosco y Luis Roche fueron tomados por manifestantes.

También fue cerrado el acceso desde la avenida Libertador hacia Bellas Artes, avenida México y avenida Universidad.
Cabe destacar que, además de las restricciones, no fueron habilitados los VAO ni en la autopista Prados del Este ni en la Gran Mariscal de Ayacucho.

Cerrado el Metro
Todo el sistema Metro de Caracas, incluyendo las rutas de Metrobús y aquellas que cubren los autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), fueron inhabilitadas este jueves.

Pese a que el sistema amaneció operativo desde las 5:30 de la mañana, pasadas las ocho y media decidieron cerrar casi todas las estaciones y suspender los servicios del Metrobús y BusCaracas, así como las rutas de los Sittsa que unen al sistema con las ciudades dormitorio (como Guarenas y Guatire). Desde el 5 de enero de 2016 hasta este 20 de abril, el Metro de Caracas ha cerrado estaciones en 23 oportunidades, siempre por marchas de la oposición.

Las 11 estaciones del sistema BusCaracas, desde la estación Las Flores hasta Los Ilustres, también fueron cerradas.

29 heridos
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que Salud Chacao atendió este jueves a 29 heridos: 11 con traumatismos, 11 asfixiados, cinco por perdigones y dos por desmayos o hipertensión.

Un bebé de dos meses también ingresó al centro de salud afectado por los efectos de los gases lacrimógenos. Ya está de alta y fuera de peligro.

El mandatario local felicitó al personal de la institución médica, de Protección Civil y de la policía de Chacao por su labor durante la jornada.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...