Hoy es Viernes, 18 Agosto 2017   Última actualización: 6:01 am
Política 21/04/2017 5:26 am

Oposición realizará un “gran plantón” en en las vías este 24A

El diputado Freddy Guevara fue el vocero de la MUD este jueves

La Mesa de la Unidad Democrática convocó para este lunes 24 de abril al “gran plantón” a nivel nacional en las principales arterias viales del país.

Así lo anunció el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien informó, además, que este sábado realizarán la “marcha del silencio”, para conmemorar a las personas que han resultado fallecidas durante las manifestaciones. “Nos dirigiremos a las principales sedes de la Conferencia Episcopal a nivel nacional”, refirió.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional Marialbert Barrios señaló que, hasta el momento, las protestas en todo el país han dejado un saldo de 585 detenidos, 223 heridos y tres fallecidos e indicó que continuarán en las calles ratificando las protestas de manera pacífica.

“Vamos a seguir en las calles porque nos ampara la Constitución. Este pueblo seguirá adelante convencidos de que el cambio es posible en paz y resistencia. No nos van a detener. Seguiremos en la lucha”, dijo.

No es un paro
José Manuel Olivares, diputado y dirigente de Primero Justicia, descartó que su partido esté planteando llamar a algún tipo de paro como lo señaló el presidente Nicolás Maduro. “Sebemos seguir la resistencia constante en las calles para generar conciencia”.

Durante el programa Por donde Vamos, conducido por Vanessa Davies (que transmite la emisora Unión Radio), Olivares condenó la orden reiterativa de disparar directamente las bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes, pues opina que no es un arma para agredir sino para dispersar concentraciones; esto tras resultar herido en la concentración de la avenida O´Higgins por una bomba lacrimógena.

“El teniente Sumoza dio la orden para que me disparan la bomba directamente a mi y los otros diputados que me acompañaban en la movilización en la cual participaban”, expresó.

Florido con Santos
Este jueves, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar la situación de Venezuela y tratar las soluciones al conflicto.

A su salida de la Casa de Nariño, el parlamentario reveló que el mandatario le manifestó su “profunda solidaridad con la lucha que está dando el pueblo de Venezuela y abogó por una salida electoral y pacífica a la crisis que conduzca el camino hacia la paz.

El presidente Santos nos expresó su preocupación por la militarización de la población y la entrega de armas a civiles que ha llevado a cabo Nicolás Maduro, además, por la represión desmedida que ha afectado a tantos venezolanos que se encuentran en las calles exigiendo democracia”, indicó.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Uste votó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...