Hoy es Viernes, 28 Abril 2017   Última actualización: 5:59 am
Nacionales 21/04/2017 5:57 am

MP: 3 muertos y 62 heridos dejaron protestas del 19A

Las manifestaciones continuaron con mucha intensidad este jueves en Caracas
AFP / Juan Barreto

Mediante un comunicado, la Fiscalía lamentó el saldo de personas fallecidas y resaltó que se registraron protestas en 14 estados

El Ministerio Público confirmó este jueves que durante las protestas registradas el miércoles en el Área Metropolitana de Caracas y en 14 estados del país murieron tres personas, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas.

La Fiscalía, mediante un comunicado, lamentó la muerte de Andreína Ramírez Gómez de 23 años, quien falleció al recibir un disparo cuando transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora en el estado Táchira, y la del adolescente Carlos José Moreno, de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza cuando pasaba por el lugar de una de las concentraciones en Caracas.

También lamentó la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Niumar José San Clemente Barrios, quien recibió el disparo de un francotirador en el municipio Los Salias, según el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

La Fiscalía indicó que, entre los heridos, se contabilizaron 19 en Táchira, 15 en Caracas, ocho en Mérida, cinco en Barinas, cuatro en Falcón, tres en Anzoátegui, dos en Carabobo, dos en Portuguesa, dos en Zulia, uno en Bolívar y uno en Apure.

Mientras que de los 312 detenidos hay 30 en el Área Metropolitana de Caracas y tres en Anzoátegui, pero también en Aragua (14), Barinas (33), Bolívar (85), Carabobo (15), Cojedes (15), Falcón (11), Lara (2), Monagas (17), Nueva Esparta (42), Portuguesa (21), Táchira (3), Trujillo (7) y Zulia (14).

Estos detenidos serán presentados ante los tribunales de su jurisdicción durante las próximas horas, dijo la Fiscalía, que además resaltó que desde la institución son garantes de la legalidad y que ratifican su “compromiso de hacer justicia”.

El miércoles, decenas de miles de personas se manifestaron en contra y a favor del Gobierno en el marco del día festivo del país por la conmemoración de los 207 años de su primer paso hacia la independencia.

La ONG Foro Penal Venezolano afirmó que las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de más de 400 detenidos, mientras que el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, había informado en las redes sociales de que al menos 57 personas resultaron heridas.

14 militares presos
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter que se ordenó la detención de 14 funcionarios de la GNB por su presunta implicación en el asesinato de Gruseny Antonio Canelón, el pasado 11 de abril en una manifestación en el estado Lara.

De igual forma, manifestó la voluntad del órgano que preside en seguir laborando en pro de la justicia, la paz y los Derechos Humanos de todos los venezolanos.

“Los colectivos disparaban”
La madre de la joven Andreína Ramírez, asesinada en el estado Táchira durante las protestas realizadas el 19 de abril, espera que se haga justicia en el caso y se investigue a fondo al responsable de la muerte de su hija.

“Que se haga justicia, pero que sea una verdadera justicia, con las personas que son, no buscar culpables que no son”, remarcó.

La madre de la joven acotó que tiene dudas sobre las investigaciones y sobre el detenido por el caso. “No creo que sea la persona, porque con las versiones que dieron no creo, ella me dijo estaban disparando los colectivos, ella me lo dijo por teléfono, asustada”.

Destacó que la joven salió de su hogar con la intención de buscar unas pinturas, aunque no tiene conocimiento del por qué su hija se encontraba en esa zona.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...