Hoy es Viernes, 28 Abril 2017   Última actualización: 5:59 am
Política 21/04/2017 5:46 am

Luis Almagro toma palabra de Maduro de convocar elecciones

“Esa es la forma en la que se resuelven las situaciones de crisis”, afirmó Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, se reunió este jueves en la capital paraguaya con el canciller Eladio Loizaga

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este jueves en Asunción que toma en cuenta las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que pidió a sus partidarios prepararse para una batalla electoral “total” y “pronta”, y reiteró que los comicios son el camino para restaurar la democracia.

“Hoy tomamos las palabras que dijo el presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, elecciones generales lo antes posible. Ese es el camino para un Gobierno legítimo en Venezuela, ese es el camino para la salida institucional de Venezuela y esa es la forma en la que se resuelven las situaciones de crisis”, afirmó Almagro reseñado por la agencia de noticias EFE.

Maduro hizo esas declaraciones el miércoles durante la celebración de una marcha oficialista en Caracas y advirtió que esa es la manera pacífica para terminar con los supuestos planes de conspiración y desestabilización en su contra.
Almagro se refirió a esas palabras tras reunirse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en Asunción, en donde reiteró la “absoluta necesidad” de un Gobierno “legítimo” en el país caribeño.

ONU insta a dialogo
y a reducir tensiones

El Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo este jueves un llamado al gobierno y la oposición de Venezuela a reanudar el diálogo y a reducir las tensiones, luego de que la víspera murieran tres personas durante una jornada de masivas protestas opositoras.

“Instamos a gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para abordar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”, indicó Guterres en un comunicado, informó la AFP.
“Estamos preocupados por los recientes desarrollos en Venezuela y urgimos a que se realicen todos los esfuerzos para reducir las tensiones y prevenir futuros enfrentamientos”, agregó el jefe de la ONU.

“Llamamos al gobierno de Venezuela y a la oposición a comprometerse sinceramente a reactivar los esfuerzos de diálogo, especialmente en torno a los temas críticos que ya han acordado revisar en la agenda, a saber el equilibrio de poder entre las ramas del Estado, el calendario electoral, los derechos humanos, la verdad y la justicia y la situación socioeconómica”.

Diputado Florido se reunió
con presidente de Colombia

Este jueves el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar la situación de Venezuela y tratar las soluciones al conflicto. A su salida de la Casa de Nariño, el diputado reveló que el mandatario le manifestó su “profunda solidaridad con la lucha que está dando el pueblo de Venezuela y abogó por una salida electoral y pacífica a la crisis que conduzca el camino hacia la paz.

“El presidente Santos nos expresó su preocupación por la militarización de la población y la entrega de armas a civiles que ha llevado a cabo Nicolás Maduro, además, por la represión desmedida que ha afectado a tantos venezolanos que se encuentran en las calles exigiendo democracia”, indicó.

Con respecto al canal humanitario, Florido reveló que Santos le aseveró que “Colombia está dispuesta a ayudar al pueblo venezolano a abastecer de medicamentos y alimentos antes la grave crisis humanitaria”.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...