Hoy es Viernes, 18 Agosto 2017   Última actualización: 6:01 am
Nacionales 21/04/2017 5:15 am

Se mantienen las protestas en Caracas

Un grupo de manifestantes tumbó una reja de la Base Aérea de La Carlota
Foto @galindojorgemij

Este jueves miles de opositores continuaron las protestas antigubernamentales en reclamo de elecciones y cese a la represión por parte de los organismos de seguridad. Una marcha en el Este de Caracas fue dispersada por los equipos antimotines de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana. Un manifestante desnudo, únicamente con medias y zapatos deportivos, caminó entre una lluvia de gases lacrimógenos en la protesta opositora, y subió a una tanqueta militar mientras gritaba: “No lancen más bombas”.

El Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, denunció que grupos violentos causaron destrozos en la Base Aérea La Carlota

Un manifestante desnudo, únicamente con medias y zapatos deportivos, caminó entre una lluvia de gases lacrimógenos en la protesta opositora de este jueves en Caracas y subió a una tanqueta militar mientras gritaba: “No lancen más bombas”.

El singular episodio, que el presidente Nicolás Maduro calificó de “show”, ocurrió en la autopista Francisco Fajardo, en el este de la capital venezolana, donde las fuerzas de seguridad y opositores se enfrentaron en un cruce de bombas lacrimógenas, cócteles molotov y piedras.

Frente a las cámaras de AFP y de otros periodistas que cubrían la marcha, el joven avanzó, a paso normal, hasta llegar a la barrera que formaban agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tomándolos por sorpresa, y trepó con rapidez a un vehículo blindado llevando un libro en la mano.

El hombre desnudo encaró a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana
AFP / Juan Barreto

“No lancen más bombas, por favor, no lancen más bombas”, les pidió. Apenas pudieron reaccionar, unos policías le ordenaron: “¡Bájate! ¡Bájate!”

Poco después, terminó entre otros manifestantes, dispersado con bombas de gases y balas de goma, que a él le dejaron marcas en su espalda.

“No tienen límite para el ridículo. Todos los días un show”, criticó Maduro en una declaración televisada desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Qué cosa tan fea, terrible, una película de terror. Nada más nos queda reírnos”, agregó el mandatario entre risas.

Destrozos en La Carlota
El Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, denunció a través de su cuenta en Twitter (@ganlindojorgemij) un ataque a la Base Aérea La Carlota por parte de grupos violentos durante la marcha convocada este jueves por dirigentes de la MUD.

También señaló que en horas del mediodía, dos vehículos trasladaron gasolina y cauchos con la finalidad de apoyar la tranca de calles y avenidas en un sector de Santa Mónica.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Uste votó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...