Hoy es Viernes, 28 Abril 2017   Última actualización: 5:59 am
Sucesos 21/04/2017 5:56 am

Dos personas detenidas y un herido tras disturbios en Guatire

Según reporte de vecinos de La Rosa,  funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Polizamora arremetieron contra los manifestantes, causándole heridas en el rostro con perdigones a un joven que fue trasladado a El Llanito

Las protestas ocurridas la noche del miércoles en los sectores La Rosa, Castillejo, El Marqués, Valle Arriba, Palo Alto, El Ingenio y casco central de Guatire, dejaron saldo de una persona herida y dos detenidos, según reporte oficial.

Se pudo conocer de fuentes policiales que aproximadamente a las 8 pm, un grupo de personas se concentró en la calle frente al conjunto residencial Fuente Ventura en la urbanización Castillejo, donde presuntamente quemaban basura.

Funcionarios de Polizamora se dirigieron al lugar. Los manifestantes al percatarse de la presencia policial, huyeron hacia las residencias. En el sitio se practicó la detención de una pareja, tras incautárseles un bidón de combustible y un morral con cinco recipientes de plástico con trozos de tela para usarlos presuntamente como bombas de fabricación casera.

Fueron identificados como Yackeline Katiusca Ramos Pedrosa  (26) y Brayan Josue Mercades Ríos (18). La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público fue notificada del caso.

Más protestas
Aproximadamente a las 11 pm vecinos de los conjuntos residenciales Moro Juan, La Explanada y Los Pinos en La Rosa, se concentraron en las calles para protestar pacíficamente.

Según relataron algunos residentes, al cabo de un rato llegó un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y de Polizamora, y arremetieron contra los manifestantes.

Refirieron que presuntamente sujetos pertenecientes a “colectivos”, se infiltraron en el lugar y dispararon contra los uniformados.

En medio del alboroto, un joven, cuyos datos no fueron suministrados, resultó herido con perdigones en el rostro, siendo trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito en Petare. Se desconoce su estado de salud.

Los residentes colocaron barricadas frente a los portones de los urbanismos para evitar el ataque. A las 12 de la medianoche fue controlada la situación.

Raimy Rodríguez

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...