Hoy es Viernes, 18 Agosto 2017   Última actualización: 6:01 am
Deportes 21/04/2017 5:10 am

Chacín lució como El Rey

Chacín le ganó un duelazo a Zach Grienke
AFP / Denis Poroy


El derecho venezolano volvió a mostrar su calidad con un gran trabajo ante los Cascabeles, el miércoles. Félix Hernández igualó en triunfos a Freddy García

La joya de Jouhlys Chacín ante Arizona, Félix Hernández igualando el tope de victorias para venezolanos y el zurdo Eduardo Rodríguez con un inning de pleno dominio, fueron notas resaltantes del pitcheo venezolano en la jornada del miércoles en grandes ligas. Con notas importantes también a la ofensiva –como es habitual- con Miguel Cabrera a la cabeza al soltar 3 imparables.

Chacín niveló en 2-2 su récord, luego de un juegazo con 8 innings sin carreras, solo 3 hits, 5 ponchados y un boleto, solo otros dos batazos fuera del cuadro, ante 27 adversarios que recibieron 66 strikes en 101 lanzamientos, ganando 1-0 Padres a Cascabeles en duelo con Zach Grienke.

El Rey, por su parte, aunque bateado llegó a 156 triunfos en grandes ligas para igualar a Freddy García en el tope histórico de los venezolanos, todo ello en triunfo de Seattle 10-5 sobre Marlins: lanzó 6.1 con 12 hits (incluidos jonrones de Stanton y Yelich), 4 carreras, 5 ponches y un boleto.

En cuanto al zurdo Rodríguez, tiró el octavo inning en  derrota de Boston 3-0 ante Toronto, ponchando a 2 y sometiendo al otro bateador con Rolling, en strike 9 de sus 12 envíos. Por los Blue Jays, Ezequiel Carrera (4-1 y ponche), impulsó su cuarta carrera, por los Medias Rojas destacó Pablo Sandoval (3-2 y ponche), mientras Sandy León se iba de 3-0, con ponche.

Miguel Cabrera golpeó de 4-3, incluido el segundo doblete (boleto y ponche) y remolcó dos para llegar a 9, pero los Tigres sucumbieron 8-7 cuando Francisco Rodríguez perdió la oportunidad de salvado: comenzó dando boleto a Kiermaier, recibió doblete de Longoria y llenó las bases con intencional a Miller, tras lo cual ponchó a Souza y puso a Morrison a dar rolata por segunda, buena para forzar; sin embargo, luego del out Iglesias lanzó mal en el intento de doble jugada y allí Tampa Bay anotó las dos de ganar.

José Altuve bateó de 4-1 (está en .328), remolcó su quinta carrera, se robó la sexta almohadilla y al campo participó en par de matanzas dobles, una de ellas con Marwin González, quien se fue de 1-0 con boleto en victoria de Astros sobre Angelinos 5-1. Del lado perdedor trabajaron en relevo José Alvarez (un bateador, dominado con globo) y Deolis Guerra (cero en 1 inning, con 1 hit).

Willson Contreras (4-2, con par de ponches) pegó su tercer doblete y remolcó la sexta, Miguel Montero de 1-1 como emergente, en triunfo de Cachorros 7-4 sobre Milwaukee (Orlando Arcia 4-2, Hernán Pérez 3-1, boleto y ponche, Jesús Aguilar boleto). Salvador Pérez tubey y sencillo en 3 turnos con la octava empujada, Alcides Escobar 3-1 en triunfo de Reales 2-0 sobre Gigantes (Gorkys Hernández 2-0).

“Cafecito” Martínez de 2-1 en triunfo de Cardenales 2-1 sobre Piratas (Cervelli 1-0 emergiendo, José Osuna 2-0, Felipe Rivero lanzó un inning con 2 hits y 2 ponches). Luis Avilán recibió hit de su único adversario al subir al montículo de los Dodgers, que ganaron 4-2 a los Rockies (Carlos González 1-0 y Gerardo Parra 4-0). Ender Inciarte 3-1, con anotada, en revés de Atlanta ante Nacionales, 14-4. Eugenio Suárez 4-1 y José Peraza 4-0 en derrota de Cincinnati 2-0 ante Baltimore.

Ronald Torreyes (4-1, ponche) impulsó su 11ª en la paliza 9-1 de Yankees a Medias Blancas (Avisaíl García 2-0, 2 boletos, es segundo bateador con 423, Yolmer Sánchez 4-1 y ponche, el receptor Omar Narváez 4-0).

Martín Pérez falló en la apertura por Rangers ante Oakland, que ganaron 9 a 1: solo lanzó 3.2, recibiendo 7 hits y 4 carreras, con boleto y dos ponches, para poner sus números en 1-2 y 3.60. Elvis Andrus 4-0 y Rouglas Odor 3-0.

Edubray Ramos tampoco pudo al ir en rescate de los Filis, perdiendo su segundo (sin victorias) luego de 1 inning con 2 hits, entre ellos el segundo cuadrangular de Jay Bruce, en juego que Mets ganaron 5-4 a Filis con Asdrúbal Cabera de 3-1, boleto y anotada, Wilmer Flores 3-0. Por los derrotados, Freddy Galvis de 4-2 y anotada, Odúbel Herrera 3-2, boleto, ponche y carrera, César Hernández 5-0 con 3 ponches.

CarGo quiere jugar hoy
El jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González, se vio obligado a abandonar el juego del miércoles por la noche contra los Dodgers tras haber recibido un pelotazo en la mano derecha por parte del lanzador Clayton Kershaw.

Los rayos-X dieron negativo y el toletero zurdo solo terminó con un moretón en el dedo meñique.

“Buenas noticias”, exclamó el timonel de los Rockies, Bud Black. “Los análisis dieron negativo y eso es bueno”.

González, quien bateaba de cuarto en el lineup a pesar de un arranque de campaña flojo (.174), abría la entrada cuando Kershaw le hizo un pitcheo adentro que alcanzó a golpearle la mano al venezolano mientras éste trataba de aguantar su swing.

El estelar jardinero se tiró al suelo visiblemente adolorido. Tras ser examinado por el preparador físico, salió del partido y fue reemplazado por el emergente Stephen Cardullo.

“Cada vez que recibes un pelotazo en una mano es doloroso”, externó González. “Pero no sufrí una fractura. Por lo tanto, trataré de regresar lo antes posible”.

Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Uste votó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...