Hoy es Viernes, 28 Abril 2017   Última actualización: 5:59 am
Política 21/04/2017 5:47 am

Canciller argentina apela a elecciones “como salida a situación en Venezuela”

La jefa de la diplomacia argentina urgió a programar así las elecciones de gobernadores pendientes desde el año pasado

La canciller argentina, Susana Malcorra, reiteró este jueves que el llamado a elecciones en Venezuela es una salida a la situación en ese país sudamericano, donde la víspera perdieron la vida tres personas en una jornada de grandes movilizaciones opositoras.

“Estamos apelando una vez más al llamado a elecciones, (…) que en lo inmediato puede producir una expectativa, por parte de los venezolanos, de salida y de revalidación de las instituciones democráticas”, dijo Malcorra en un encuentro con periodistas en Bruselas.

La jefa de la diplomacia argentina urgió a programar así las elecciones de gobernadores pendientes desde el año pasado, las comunales previstas este año y las presidenciales para el año próximo. “Hay que producir un cronograma electoral que de el reaseguro al pueblo de que se va a poder expresar”, agregó.

La canciller realizó estas declaraciones en la capital belga, donde se reunió con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y con su homólogo belga, Didier Reynders, con quien conversó también sobre la situación en Venezuela, que aseguró Malcorra “ha llegado a un punto de tensión máxima”, indicó Malcorra, para quien “la alarma ya está en el rojo total” y el gobierno debe garantizar “la libertad de expresión y de movimientos”.

La ministra de Exteriores argentina, quien dijo que la situación en el país latinoamericano estará en el orden en la próxima reunión de cancilleres de Unasur, subrayó la importancia del diálogo porque “las soluciones para los venezolanos sólo las pueden conseguir los venezolanos”.

AFP

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...