Hoy es Viernes, 28 Abril 2017   Última actualización: 5:59 am
Regionales, Valles del Tuy 20/04/2017 6:58 pm

Operativo Semana Santa culminó con éxito en Santa Lucía

Durante las actuaciones los funcionarios de Polipazcastillo incautaron tres facsímiles de arma de fuego, un revólver calibre 38mm, una escopeta calibre 12 mm. También decomisaron municiones de diferentes calibres

5.830 ciudadanos inspeccionados, 980 vehículos y 420 motos verificadas, cinco detenidos por porte ilícito de arma de fuego, uno por violencia de género, otro por hurto, dos por robo de unidad de transporte público, es el balance de las actividades realizadas por la Policia Municipal de Paz Castillo, durante el Dispositivo Semana Santa Segura 2017, que culminó el miércoles 19 de abril.

El comisario Isael Ruiz, director del ente de seguridad local, iinformó que durante las actuaciones incautaron tres facsímiles de arma de fuego, un revólver calibre 38mm, una escopeta calibre 12 mm.

También decomisaron municiones de diferentes calibres, entre ellas 38 mm y 15 de fusil, calibre AR-15 y 12 mm. Igualmente, rescataron y liberaron a 15 personas, quienes fueron secuestradas, mientras predicaban el evangelio.

“Durante el dispositivo los funcionarios recuperaron cinco vehículos, tres motos y frustraron tres robos, uno de ello a una unidad de transporte público”, dijo Ruiz y agregó además que evitaron cinco invasiones en el sector La Virginia.

Señaló el director de Polipazcastillo, que durante el “Operativo Semana Santa”, brindaron asistencia y seguridad en el casco central de Santa Lucía en las festividades religiosas y mantuvieron la presencia policial en actividades programadas por las autorridades locales, como en la jornada integral de sensibilización, realizada en la casa hogar Padre Mariano Marianchi por parte de la Fiscalía Cuarta Municipal del Ministerio Público.

Puntos de control
Recalcó que en la entidad se instalaron puntos de control itinerantes en las entradas y salidas del municipio para garantizarle la  seguridad a la ciudadanía. “Participamos en puntos de control fijos en La Virginia en conjunto con personal de la Guardia Nacional, Proteccion Civil, PNB de Tránsito Terrestre, Bomberos de Miranda, Prevención del Delito, personal de la ONA y la Unidad Canina Antidroga”, enfatizó el jefe policial.

Recibieron insumos
El comisario Ruiz informó igualmente sobre la entrega de insumos por parte del alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González para fortalecer el parque automotor de la policía. Los dotaron de neumáticos, baterías, entre otros repuestos, además de motos marca Kawasaki.

MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...