Hoy es Jueves, 25 Mayo 2017   Última actualización: 6:00 am
Altos Mirandinos, Regionales 20/03/2017 7:20 pm

Programa Escuela Solidaria inició en planteles de Miranda

Con el fin de garantizar alimentación adecuada a niños con mayor necesidad

Desde el pasado fin de semana inició la primera fase del programa Escuela Solidaria los fines de semana, iniciativa que llevará adelante el Ejecutivo regional  para ofrecer a niños y jóvenes mirandinos de las comunidades con mayor necesidad, una alimentación balanceada.

La información la dio a conocer el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien indicó que se tiene previsto que dicho programa funcione los sábados y que luego se extienda hasta los domingos.

Se conoció que el plan ha arrancado con 30 escuelas y en los próximos días se incorporarán más planteles hasta llegar a 120. Cada una de las escuelas seleccionadas se encuentran situadas en las zonas con mayores necesidades para beneficiar a más de 8 mil niños y jóvenes mirandinos.

Por encuestas…
Asimismo, recordó el profesor Maragall que recientemente el Gobernador de Miranda anunció el lanzamiento de este programa durante los fines de semana, luego que las encuestas de alimentación aplicadas a estudiantes mirandinos revelaran que en estos sectores los estudiantes comen  dos veces al día o incluso que la única alimentación que reciben es la que le brinda la escuela.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...