Hoy es Viernes, 21 Julio 2017   Última actualización: 12:56 am
Política 20/03/2017 5:18 am

“Operación Morrocoy contra PJ”

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, denunció que se presentó este domingo una operación morrocoy por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los estados Nueva Esparta y Carabobo, “donde se ha generado lentitud en el segundo día de proceso de validación”.

“Hay problemas graves en dos estados que son Nueva Esparta, donde el señor Uzcátegui, coordinador del CNE, está aplicando una operación morrocoy con un proceso muy lento. En los demás estados se tardan dos minutos por validar y en Nueva Esparta se está tardando 10 minutos por persona, mientras que en Carabobo el gobernador Ameliach y el CNE están aplicando un política de frenar las colas”, expresó, de acuerdo a una nota de prensa.

“Gracias al pueblo
hemos validado”

Como exitoso calificó el gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, el proceso nacional de validación del partido Primero Justicia, “luego que casi 200 mil venezolanos en todo el país participaran durante este fin de semana en las jornadas de legitimización de la tolda aurinegra, a pesar de los obstáculos que impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) y militantes del PSUV”

-Gracias al bravo pueblo venezolano porque hemos cumplido la meta en los 23 estados y en Distrito Capital. Fue un proceso lleno de obstáculos y de arbitrariedad. Muchas personas pasaron cinco o seis horas para validar y quedaron por fuera 20 mil ciudadanos. Hemos batido record, nos sentimos orgullosos por ser los primeros, pero debemos asumirlo con mucha humildad”, dijo Capriles en una nota de prensa.

Indicó que en el estado Miranda casi 20 mil personas lograron validar. “En el proceso de validación nos quitaron tres máquinas con respecto a procesos anteriores, una en Baruta, una Sucre y una Chacao, además retiraron una en Cúa porque había mucha gente que quería validar”.

Asimismo, Capriles señaló que en Carabobo, desde el primer minuto del proceso de legitimización de la tolda aurinegra se presentaron obstáculos.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Participará en el plesbicito convocado por la oposición para este 16 de julio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...