Hoy es Jueves, 25 Mayo 2017   Última actualización: 6:00 am
Regionales, Valles del Tuy 20/03/2017 7:25 pm

Delincuentes armados obligan a 120 familias luciteñas a abandonar sus casas

En el sector Santa Rita, los lugareños han tenido que salir de sus viviendas, ante el temor de ser asesinadas por los hampones que operan en la zona, imponiendo su ley

La vida de más de un centenar de familias de diferentes sectores del Municipio Paz Castillo cambió de la noche a la mañana, luego de ser víctimas de grupos delictivos que, desde hace meses, vienen operando a sus anchas en sectores como Santa Rita y Los Tanques, Cárdenas, San José y El Tiesto de El Placer de Siquire.

Las personas han tenido que abandonar sus casas. En la mayoría de los casos han salido sólo con la ropa que llevan puesta, ya que los delincuentes les han obligado, pistola en mano, a abandonar sus viviendas, al negarse al pago de “vacunas”.

También, el robo de carro y el desvalijamiento de moradas han generado que sus residentes se vayan a otras zonas del municipio en busca de paz y tranquilidad. Algunas están alojadas en iglesias, otras en casas de parientes.

“Estos sujetos ingresan a nuestras casas y se roban los artefactos electrodomésticos y la comida que con mucho sacrificio compramos”, dijo una de las afectadas, quien pidió resguardar su identidad por temor a ser víctima de represalias. Asimismo,  señaló que ninguna autoridad civil, policial o militar se ha pronunciado ante estos hechos, a pesar de conocer cada uno de los acontecimientos.

La entrevistada señaló que han perdido todo. “Nuestra historia de vida, nuestro día a día y lo poco material que teníamos lo dejamos atrás, para comenzar de nuevo, situación que no se ha hecho fácil”, describió la mujer entrevistada por el Diario La Voz, con las lágrimas que recorrían su mejilla.

Es importante destacar que los hampones que mantienen en jaque a estas populosas comunidades del Municipio Paz Castillo poseen granadas y potentes armas largas y cortas.

Lanzan SOS al ministro Reverol
Los afectados solicitan al presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, enviar un grupo de funcionarios que desarticule estas megas bandas de delincuentes.

“No queremos una OLP, sino que de verdad se resuelva el problema, porque en un operativo de la OLP cobra el que es y el que no también y el hampa sigue haciendo de las suyas”, aseveró al declarante.

MIP – TUY / Jean C. Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...