Hoy es Sábado, 25 Marzo 2017   Última actualización: 5:54 am
Política 18/03/2017 5:04 am

Prorrogan por quinta vez validez del billete de 100

Maduro dio las declaraciones a través de su programa de radio

El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio este viernes a través de su programa radiofónico La hora de la salsa, al cuestionar la lentitud del proceso de calibración de los cajeros automáticos al nuevo cono monetario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la prórroga de la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el próximo 20 de abril.

En su programa La Hora de la Salsa transmitido por Venezolana de televisión (VTV) firmó el decreto que corresponde al nuevo cono monetario, donde extiende por quinta vez la vigencia y circulación del billete que hasta principios de este año fue el papel moneda de más alta denominación.

“En diciembre sufrimos un ataque a nuestro papel moneda, solo teníamos un 3 % en el Banco Central de Venezuela (BCV) gracias a la medida implementada el 11 de diciembre recuperamos el 80 % de los billetes de 100”, manifestó el mandatario nacional.

En ese sentido informó que el pasado 14 de febrero y el 13 de marzo respectivamente consiguieron cantidades incautadas de billetes de 100 en Paraguay y Río de Janeiro (Brasil). “Se los llevaron para intentar desestabilizar la economía venezolana”, agregó.

Por otra parte, ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, supervisar personalmente los ajustes en los cajeros electrónicos para la integración del nuevo cono monetario.

“Los ordeno que supervisen el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos”. El jefe de Estado cuestionó la lentitud del operativo de adaptación (dos meses), por lo que decidió “prorrogar una vez más la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares que ha sido víctima de esta guerra internacional”.

El pasado 11 de diciembre, el presidente de la república ordenó sacar de circulación el billete de 100, después el 17 de diciembre prorrogó su vigencia hasta el 2 de enero desde el 2017, luego de ello ha prolongado su circulación cuatro veces más.

Rechazan declaración
El Gobierno nacional rechazó este viernes las declaraciones emitidas por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien calificó como anti-diplomática la opinión del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el canciller de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que su par uruguayo “mantiene una posición hostil hacia Venezuela y sus autoridades, desestimando las relaciones de amistad que nos unen”

Caso Venezuela
La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció este viernes que discutirán el próximo martes 21 de marzo sobre la situación política y de derechos humanos en Venezuela en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos (EE.UU.).

El evento será inaugurado por el secretario general de la Organización, Luis Almagro. Además, contará con un debate “de destacadas organizaciones de derechos humanos de Venezuela”, entre ellas: el Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea), Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Transparencia Venezuela y el Foro Penal Venezuela, según informó un comunicado de la página oficial del ente.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la medida del Gobierno en contra las panaderías?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...