Hoy es Miércoles, 26 Julio 2017   Última actualización: 6:01 am
Política 17/03/2017 5:39 am

Expropian 2 panaderías en el centro de Caracas

El superintendente de la Sundee, William Contreras, explicó que las irregularidades encontradas están penadas por la Ley Orgánica de Precios Justos.
CORTESIA / PRENSA SUNDEE

La Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) entregará a los Clap las panaderías Masion’s Bakery e Inversiones Rol 2025, ubicadas al oeste de la capital, por irregularidades en la producción y la venta de pan

Este jueves la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), expropió dos panaderías ubicadas al oeste de Caracas por irregularidades en la producción y venta del rubro, además los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ocuparán los establecimientos por 90 días.

El superintendente nacional, William Contreras, junto a la Guardia nacional Bolivariana (GNB) inspeccionaron los establecimientos para cumplir con el Plan 700 de fiscalización, donde las panaderías expropiadas llevan por nombre Masion´s Bakery e Inversiones Rol 2025.

Contreras indicó que la irregularidad que presentó la panadería Masion´s bakery ubicada en la esquina de Cuartel Viejo, de la avenida Baralt, fue la venta de la canilla pues “el que debe pesar 180 gramos, pesa solo 140 y la venden como si pesara 180”.

Por su parte, la panadería Inversiones Rol 2025, ubicada frente al liceo Fermín Toro, fue visitada por la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestasi, quien manifestó que el establecimiento alteraba el peso del pan y fomentaba las colas en la localidad.

Harina vencida
y con gorgojos

Funcionarios de la Sundde detuvieron a dos personas encargadas de la empresa Golosinas Wokys, por utilizar harina de trigo vencida y con gorgojo para la preparación de brownies. La empresa está ubicada en la parroquia Santa Rosalía, Caracas.

Los detenidos fueron identificados como Héctor José Guillote Marrero V. 14.461.366 y Wilmer Oswaldo Camargo Castillo V. 14.128.036. El hallazgo fue hecho en una acción conjunta de la Sundde, Sunagro, Contraloría Sanitaria y Guardia Nacional Bolivariana.

En el lugar mantenían más de 54 sacos de harina de trigo panadero vencido abiertos y con gorgojo. La materia prima fue decomisada para luego ser destruida.

Con 3.900 funcionarios de la  Fanb, la PNB, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro)  comenzó este martes 14 de marzo el Plan 700  para inspeccionar las panaderías de Caracas.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Participará en el plesbicito convocado por la oposición para este 16 de julio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...