Hoy es Miércoles, 26 Abril 2017   Última actualización: 12:29 am
Política 17/02/2017 5:03 am

Concejo Municipal condecoró a los educadores petareños

Los ediles Andrés Schloeter y Gustavo Ruiz comparten con la educadora Dulce María Blanco
Foto: Giovanny Martínez

El discurso de orden estuvo a cargo del profesor Gustavo Adolfo Padrón, de amplia trayectoria en el magisterio y actual Secretario Nacional de Educación del partido Primero Justicia.

La cámara del Concejo Municipal de Sucre, presidida por el concejal Andrés Schloeter, y el cuerpo de concejales representados por los partidos de la MUD y PSUV condecoraron, durante la mañana de ayer en la sede de la Unidad Educativa Simón Bolívar de Las Vegas de Petare, a un grupo de docentes reconocidos  por su importante labor  en la formación educativa de miles de jóvenes del municipio. El orador de orden fue el profesor Gustavo Adolfo Padrón, de amplia trayectoria en el magisterio y actual Secretario Nacional de Educación del partido Primero Justicia.

También asistieron como invitados especiales la directora de Educación del municipio Sucre, Naury Escalona y la directora de Educación de la Subregión Metropolitana Concertina Calandria, entre otras personalidades.

El evento fue propuesto y organizado por el concejal José Palacios, presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento sucrense. El discurso del profesor Gustavo Adolfo Padrón (quien ha participado en el Centro de Ciencias Humberto Fernández Morán y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Buen Ciudadano de la Alcaldía de Caracas), destacó que la Educación es un derecho humano y constitucional; y recordó al escritor Arturo Uslar Pietri sobre su llamado de la Educación para la Vida; por cuanto la libertad se logra con los estudios.

Consideró el orador que los maestros se ganan el rol por la lucha y formación de los estudiantes para el progreso, pero que la educación no debe ser utilizada como una consigna partidista.

Los condecorados durante la sesión especial Día del Educador fueron Gustavo Adolfo Padrón, Nancy Mireya Gelviz de Álvarez, Iraima del Valle Villalba Sánchez, Luzma López, Raúl Medina, Tomy Daniel Oropeza Adames, Esperanza Delgado, Rafael Pérez, Aquiles Luna, César Briceño, María Teresa Barrios, Katiuska Migdalis Martínez Sánchez, Mary Cruz Henríquez, Yaseika Rodríguez, Liliana Hernández, Nancy Rivero, Carmen Ortega, Miguel Subero, Isabel Mendoza, Kattiuska Sambrano, Carolina Despot, Omar Rosales, Berenice de Rengifo, Karina Vivas, Conccentina Calandria, Marcy Mendoza, Maricruz Moreno Salcedo, Elsa de Pablos, Haidee Núñez Guatalpu, Moisés Moreno, Ydelis Margarita Collado, Carolina González Yánez. Recibieron obsequios especiales (arreglos florales y Botón  al Mérito) las profesoras Dulce María Blanco, Carmen Bravo, Raiza Luna y Lérida de Guyón; así como la directora de la UEM Simón Bolívar, profesora Yoraima Paraguaica.

Al cierre del evento, el concejal José Palacios dijo que “la patria se forma en los centros de estudio, y más que una actividad laboral del docente es un apostolado. Ellos entregan todo sin esperar recompensas para formar cada día mejores ciudadanos”.

Además del presidente Andrés Schloeter, en el acto de este jueves estuvieron presentes los ediles Edmundo Rada, Gustavo Ruiz, Jorge Barroso, José Palacios, Luis Manzano, Rosiris Toro, Humberto Berroterán, Julio Toro y María Marrugo.

Marié Urdaneta
marieurdaneta@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...