Hoy es Viernes, 24 Marzo 2017   Última actualización: 7:37 pm
Sucesos 17/02/2017 5:05 am

19 muertos y 52 heridos en trágico accidente vial

Una unidad de transporte que pertenecía a la línea Cooperativa Carlos Arvelo impactó de frente con un vehículo de carga pesada que transportaba cemento en la carretera vieja Güigüe-Valencia, en el estado Carabobo, en horas de la mañana de ayer

Al menos 19 personas murieron y 52 resultaron heridas cuando el autobús Nº 37 de la Cooperativa Carlos Arvelo que iba con sobrecarga de pasajeros chocó de frente con un camión mezclador de cemento este jueves en la Autopista Valencia-Güigüe, lo que hizo declarar la alerta en la red hospitalaria del estado Carabobo. En el lugar del siniestro, frente a la sede de Agropatria, fallecieron 16 personas, incluyendo el chofer del bus, Jesús Pérez, y una niña de 6 años.

El conductor del vehículo cementero marca Mack, color blanco, placas 97WABG, que iba hacia Güigüe, identificado como Ezequiel García, fue ingresado a un centro médico privado en condición crítica, tras ser rescatado de un amasijo de hierro, falleciendo en horas del mediodía.

Debido al fuerte impacto entre las dos vehículos, el autobús dejó sus asientos esparcidos por el pavimento, siendo la parte delantera del colectivo aplastada por el camión de carga pesada. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de levantar los 16 cuerpos de las personas que murieron de manera instantánea en medio de la colisión.

Yohana Maestre Olivo, de 19 años, quien se trasladaba a su lugar de trabajo y resultó herida en sus piernas, narró que “los pasajeros se encontraban sentados, otros iban en el pasillo, cuatro damas se encontraban sentadas en la tapa del motor justo al lado del conductor y los que se encontraban en ambas puertas con la mitad de su cuerpo fuera del vehículo, salieron despedidos al pavimento, en el momento del impacto, narró la chica reseñada por El Carabobeño.

El Ministerio Público designó a la fiscal 32ª auxiliar de Carabobo, Lucimar Bianco, para investigar los hechos.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la medida del Gobierno en contra las panaderías?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...