Hoy es Lunes, 24 Abril 2017   Última actualización: 5:58 am
Guarenas-Guatire, Regionales 16/02/2017 6:28 pm

Refugiados de Plaza Sucre piden ser tratados con dignidad

Madres desesperadas contaron las penurias en medio de las que viven en los actuales momentos

Un nuevo llamado a las autoridades del municipio Plaza para que sean atendidas sus peticiones y se les garantice cuanto antes una mejor calidad de vida, hicieron este jueves 16 de febrero madres voceras de las 12 familias refugiadas en la sede cultural situada en la Plaza Sucre de la ciudad mirandina de Guarenas.

El grupo de angustiadas mujeres relató para La Voz que esperan desde el pasado mes de diciembre la reubicación que les fue prometida, y entre tanto deben lidiar con serios problemas como fallas en el suministro del agua para el consumo humano, la fetidez que reina en el ambiente a raíz de que las cloacas del sitio se encuentran colapsadas.

Asimismo, afirman que el techo de la sede cultural está en muy malas condiciones y ya los pedazos caen sorpresivamente casi a diario.

Las filtraciones en toda la estructura son otro de los problemas que afrontan, lo cual desmejora la salud de muchos de los residentes del sitio, tal y como lo expusieron las madres denunciantes del caso.

En la sede conviven familias con hasta 7 años esperando poder ser beneficiadas con viviendas que el Ejecutivo Nacional les asignaría, tras la tragedia de haber perdido sus casas.

Un total de 25 niños y niñas; 15 adolescentes y 27 adultos viven en el lugar.

Caso Peñalver

Durante este jueves además podíamos conocer detalles de graves casos como el del niño Robert Peñalver, quien es un pequeñito de 7 años de edad con discapacidad, cuya madre Dubeska Peñalver no ha podido lograr que le den la dotación alimentaria a través de los Clap, a pesar de su condición física. “Realmente necesitamos el recurso, yo no tengo cómo conseguir el dinero para poder comprar la bolsa de alimentos para mí hijo, lo he dicho en la Alcaldía, pero no me la dan, y de verdad estoy muy angustiada”, contó la joven madre.

A las afueras del refugio de familias damnificadas de Plaza Sucre fueron colocados carteles en los que podía leerse una síntesis de toda la situación que les aqueja y las deficiencias que tienen en el sitio.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...