Hoy es Jueves, 22 Junio 2017   Última actualización: 5:57 am
Política 16/02/2017 5:40 am

“Hasta que partidos no se legalicen, no hay elecciones”

Ameliach pidió a opositores “dejar desapego a las leyes”.

El gobernador chavista del estado carabobo, Francisco Ameliach exigió este miércoles a los partidos opositores dejar “el desapego a las leyes” y se renueven siguiendo las pautas anunciadas por el Consejo Nacional Electoral.

Así lo dijo durante su programa radial semanal Hablando de Poder, destacó Noticiero Digital.

“En Colombia se estipula este mecanismo cuando un partido no obtiene el 3% de la preferencia del voto y en el caso de Ecuador, además del 3%, en una elección de alcaldes, el partido debe lograr como mínimo el 8% de los votos de sus candidatos”..

Ameliach presentó el audio de las declaraciones de la rectora Tania D’ Amelio, “quien dejó claro que hasta que no se legalicen los partidos aquí, en este país, no habrá elecciones”, según lo estipulado en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones que data de 1965.

En el audio, D’ Amelio agregó que “según la sentencia del TSJ con fecha 21 de octubre de 2016, el máximo tribunal señala que las organizaciones con fines políticos que no hagan el proceso de legitimación para el proceso de renovación no podrán ir a un proceso interno ni municipales, ni estadales, ni nacionales”.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...