Hoy es Lunes, 20 febrero 2017   Última actualización: 7:19 pm
Barlovento, Regionales 16/02/2017 6:22 pm

“Madres del Barrio” en Cupo no reciben aporte

Un trabajo social a favor de niños, jóvenes y ancianos de varios sectores de Cupo municipio mirandino de Zamora, no ha sido recompensado como fue el acuerdo con las coordinadores regionales, ya que esas trabajadoras tienen 7 meses que no reciben la ayuda económica por parte del gobierno municipal, regional ni nacional.

Así lo indicaron para el diario La Voz un grupo de estas servidoras de sectores El Mamón y Brisas de Cupo mencionándose a  Yaneth Murillo, Nelly Rico, Milesnia Hernández y Elena Plaza, aduciendo que es injusto el trabajo de hormiguita que realizan con muchos menores que sufren enfermedades y de sus propios bolsillos tienen que sacar recursos donde no hay para poderles atender y llevar a centros asistenciales.

Hacen un llamado a las autoridades locales a que se les tome en cuenta y se les ayude con esos aportes acordados por el Ejecutivo Nacional; y que hace casi un año que no reciben.

Por otra parte hacen un llamado a la alcaldía de Zamora a que les realice un operativo de fumigación para aplacar un poco los insectos infectocontagiosos que están propagando enfermedades.

Entre tanto informaron  Luis Antonio Guía Moreno y Crisanto Hernández, que tienen varios años esperando que le salga su pequeña pensión de Adulto Mayor y a través de la sala de Batalla, se nos “tienen engañados” haciéndonos ver que va a salir que ya salió averigüe y nada, tal informaron.

Expresan que muchos son los adultos de sectores de Cupo como  Los Jobos, Las Colinas, Tachón, Casitas de Cupo  y Brisas de Cupo “que nos engañaron con ese proyecto que jamás se ha cumplido al igual que la bolsa de comida que solo se entrega en Gurupera y resto de Cupo pasado por alto, señalaron por ultimo.

Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que ha aumentado la inseguridad en el Metro de Caracas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...