Hoy es Miércoles, 26 Julio 2017   Última actualización: 6:01 am
Guarenas-Guatire, Regionales 16/02/2017 6:24 pm

Abordan las necesidades de Comuna 13 de Abril

A este plan se suman todas las organizaciones sociales como Ubchs, consejos comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP), así como las diversas expresiones comunitarias que hacen vida en el territorio

Habitantes de las comunidades que conforman la Comuna 13 de Abril del municipio Plaza, en el estado Miranda, durante una asamblea presentaron a voceros del Gobierno Nacional los resultados de las mesas de trabajo que se instalaron a partir de la toma integral de las instituciones del Estado.

En la actividad participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas bajo las directrices del Ministro Aristobulo Isturiz, el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, , Viceministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Viceministerio del Poder Popular para las Comunas, Viceministerio del Poder Popular para Transporte, Villa del Cine, Ministerio del Poder Popular para la Salud, entre otros entes.

La  Comuna 13 de Abril , compuesta por 9 consejos comunales, expuso casos vinculados a diversos temas como son  lo social, productivo, económico y político.

En la primera mesa de trabajo las comunidades plantearon necesidades  para ser canalizadas a través de los programas que impulsa el socialismo en el corredor Guarenas. entre las propuestas destacan: programa regular se abastecimiento de alimentos, financiamiento de proyectos socioproductivos, reparación de ambulatorios de salud y alumbrado  público, entre otras.

La jefa de Misiones de la Alcaldía del municipio Plaza, Yamileth Fernández, explicó que el acuerdo central fue la construcción de la Agenda Concreta de Acción, cuyo eje fundamental es el poder popular organizado.

A este plan se suman todas las organizaciones sociales como Ubchs, consejos comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP), así como las diversas expresiones comunitarias que hacen vida en el territorio.

Asimismo, en el  programa de trabajo estarán las diferentes instituciones para abordar las necesidades en materia de servicios públicos, tales como Corpoelec, Hidrocapital, así como todos ministerios para el abordaje de las diversas áreas.

Soluciones desde lo social, político y económico

Dentro de las propuestas plantearon  la conformación de un sistema de misiones territorial.

Desde el punto de vista político se refirió a los mecanismos que garanticen la consolidación de los consejos comunales en el territorio, así como la vanguardia socialista, y la importancia de la formación constante de los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el ámbito económico, apuntó que es a través de la organización se evaluarán  los  proyectos socioproductivos planteados por la comunidad, en aras de su propio desarrollo, como por ejemplo el ramo textil.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Participará en el plesbicito convocado por la oposición para este 16 de julio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...