Hoy es Lunes, 24 Julio 2017   Última actualización: 6:01 am
Política 15/02/2017 5:53 am

Presidente prioriza cinco líneas de acción para desarrollo social

05Indicó el mandatario que el Ejecutivo nacional debe estar abocado a dar continuidad a los planes de protección del pueblo venezolano, por lo que es imperativo la consolidación de las misiones y grandes misiones sociales

Profundizar en el área económica, abordar planes de seguridad, consolidar los programas sociales, acelerar la construcción de obras públicas y expandir el papel protagónico del poder popular son las cinco líneas de acción del Gobierno nacional para consolidar el desarrollo social del país.

“Al lado de las prioridades que cada quien establece en sus municipios, parroquias, comunidades, están las cinco líneas maestras que cruzan todo nuestro esfuerzo, que unen el proyecto como un todo a nivel nacional”, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la primera plenaria de este año del Consejo Federal de Gobierno (CFG), celebrada este martes en el Palacio Blanco, en Caracas.

Con la línea económica -precisó Maduro- se busca acelerar los proceso para “construir un nuevo sistema de comercialización”, y así frenar la guerra económica y el sabotaje contra los procesos distributivos que mantienen sectores opositores al Gobierno.

La segunda línea, que se sustenta en la Gran Misión Justicia Socialista, se desarrolla “para darle a Venezuela mayores niveles de seguridad”.

Indicó el Presidente que el Ejecutivo nacional debe estar abocado a dar continuidad a los planes de protección del pueblo venezolano, por lo que es imperativo la consolidación de las misiones y grandes misiones sociales.

La cuarta línea estimula las bases para “terminar las obras públicas que, por la misma caída de los precios del petróleo y la guerra económica” no han sido culminadas.

“He dado la orden de retomar todas las obras de Odebrecht y terminarlas con todas las empresas venezolanas. Todas las obras públicas tenemos que terminarlas. Tenemos con qué. Sabemos cómo hacerlas”, agregó.

La quinta y última línea, precisó el mandatario nacional, consolidará “la nueva democracia popular, directa y verdadera”, que construye el poder popular.

“Tenemos que ser los grandes estimuladores de la organización popular diversa. Hay que fortalecer el partido (…) pero hay que multiplicar por mil las organizaciones y fortalecer los consejos comunales y las comunas”.

Inversión incrementa en 428 %

Con la aprobación de 557.865 millones de bolívares para el financiamiento de 13.361 obras sociales y de infraestructura, el Gobierno nacional incrementó en 428 % la inversión en proyectos de desarrollo en las regiones. En el 2016 se invirtieron 105.600 millones de bolívares en obras regionales, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la primera plenaria de este año del Consejo Federal de Gobierno, realizada este martes en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

“Todos estos recursos son para satisfacer las necesidades de las comunidades y el poder popular”, dijo el mandatario.
De los proyectos y obras a financiar en 2017, destacan: 2.044 de vialidad, 367 del sector salud; 1.042 para mejorar el servicio de agua potable; 669 del sector educación; 583 en el área eléctrica y 482 para impulsar el deporte. Estos planes fueron discutidos y aprobados en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno. AVN

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Participará en el plesbicito convocado por la oposición para este 16 de julio?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...