Hoy es Martes, 28 Febrero 2017   Última actualización: 5:49 am
Salud 11/01/2017 5:10 am

Combate los problemas que causa la retención de líquidos

Un problema corporal y de salud que le preocupa mayormente a las mujeres es la retención de líquidos, que consiste en la acumulación de agua en el cuerpo y hay ciertas zonas que se ven mayormente afectadas, tales como el vientre, las piernas y los muslos.

Para esto existen ciertos alimentos que colaboran a que nuestro cuerpo libere ese exceso de agua, actúan como diuréticos y ayudan a a aliviar la sensación de hinchazón y aumento de volumen.

A continuación se presentan algunos de los alimentos que ayudan con la retención de líquidos:

– Pepino…

Es una de las hortalizas más puras que existen, dada su alta concentración de agua. Trata de comerlo con piel ya que es excelente también para el corazón.

– Zumo de limón…

Te recomendamos que en ayunas ingieras un vaso de agua con el zumo de medio limón. Es depurativo y ayuda a eliminar todas las toxinas acumuladas.

– Infusiones…

Son ricas y además no aportan calorías. Te aconsejamos las de té verde, Jamaica y la de frutos rojos, ya que son diuréticas y, al combinarse con otros alimentos, facilitarán la depuración del cuerpo.

– Bajar el consumo de sal…

Otro de los hábitos que puedes adoptar contra la retención de líquidos es limitar el consumo excesivo de sal. Una forma fácil de reducirlo es disminuye los embutidos y los platos ahumados.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿A donde piensa viajar durante el asueto de Carnaval?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...