Hoy es Domingo, 30 Abril 2017   Última actualización: 9:13 pm
Deportes 10/01/2017 5:54 am

Peligra Rodríguez

Rodríguez deberá ganarse su puesto con los Medias Rojas

Debe pelear por su puesto en la rotación de los patirrojos

Eduardo Rodríguez podría comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas con el Pawtucket, filial Triple A de los Medias Rojas, de acuerdo con un reporte del periodista Rob Bradford, en el portal WEEI.com.

Bradford advirtió que es muy temprano para hablar de los abridores de Boston, pero que el presidente de operaciones de beisbol del equipo, Dave Dombrowski, dio pistas sobre sus planes.

En una conversación con Buster Olney, en el programa Baseball Tonight de la cadena ESPN, el ejecutivo aseguró que en este instante cuenta con seis abridores para la rotación y que solo Chris Sale, Rick Porcello y David Price tiene sus lugares asegurados.

“Básicamente, tenemos a tres lanzadores compitiendo por dos lugares, pero si todos llegan saludables para iniciar la temporada, estaríamos en una muy buena posición. Steven Wright y Drew Pomeranz estuvieron en el Juego de Estrellas y se perfilan como los iniciadores cuarto y quinto, junto con Rodríguez, quien en nuestro criterio es uno de los mejores brazos del juego”.

Rodríguez, que sufrió una molestia menor en la rodilla derecha durante su última aparición con el Magallanes en la ronda regular, el 27 de diciembre, tiene opciones para ser enviado a Ligas Menores y eso podría darle flexibilidad para tomar decisiones a la oficina de Boston.

Pomeranz fue usado en la postemporada como relevista, pero luego de ser obtenido de los Padres, a cambio del prospecto Anderson Espinoza, seguramente continuará en la rotación.

Rodríguez será evaluado por médicos de los Medias Rojas y sigue a la espera de confirmar su participación en el Clásico Mundial de Beisbol.

Marwin pieza clave

Marwin González sigue siendo una pieza importante en los planes de los Astros para la venidera temporada, pese a las adiciones de figuras veteranas como Josh Reddick, el boricua Carlos Beltrán y el japonés Norichika Aoki.

González, un “súper utility”, disputó 118 juegos como titular en cinco posiciones distintas por Houston en el 2016 y se espera que vuelva a aportar fiabilidad y flexibilidad en la escuadra del manager A. J. Hinch.

El valor de González sigue siendo su versatilidad y los Astros lo han tenido que utilizar como titular con más frecuencia de lo que hubieran querido, debido a lesiones y actuaciones decepcionantes.

En lo ideal, para el 2017 González fungirá como titular en diversas posiciones de vez en cuando y tendrá una presencia importante en la banca.

“Tiene una habilidad asombrosa para jugar en todas partes del terreno”, dijo Hinch acerca de González.
Recuadro***

Destacó con Astros

El bateador ambidiestro de 27 años de edad tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2016, al batear .254 con 13 jonrones y 51 remolcadas, en 141 juegos. Incluso, fijó marcas personas en turnos al bate (484), carreras anotadas (55), hits (123), dobletes (26), triples (tres), cuadrangulares, carreras producidas, boletos (22) y bases robadas (12). El año pasado, González fungió como inicialista titular para 74 juegos por Houston, más que los novatos Tyler White (50) y A. J. Reed (27). También inició partidos en la antesala, la intermedia, el jardín izquierdo y el campo corto y vio acción en el bosque central para un encuentro. Entre las últimas tres temporadas, el oriundo de Puerto Ordaz ha jugado en todos los puestos del terreno con excepción de pitcher y catcher. “Es probablemente el único jugador en nuestro equipo que podríamos utilizar en cualquier posición en cualquier inning si quisiéramos”, dijo Hinch. “Esa seguridad que me brinda desde la banca significa que jugará bastante para darles descanso a otros. Con Marwin en la banca, le puedo dar (a José) Altuve un día libre sin sentir que estemos haciendo un sacrificio en cuanto a la ofensiva se refiere.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...