Hoy es Martes, 28 Febrero 2017   Última actualización: 5:49 am
Internacionales 10/01/2017 5:13 am

Mundo Breve 10/01/2017

Portugal en duelo,
despide al “Padre
de la democracia”

Miles de portugueses en duelo despedían este lunes a Mario Soares, considerado el “padre de la democracia”, cuyo féretro recorrió las principales arterias de Lisboa bajo los aplausos de la multitud.

El coche fúnebre salió por la mañana desde el domicilio familiar, frente al que muchos ciudadanos habían colocado rosas rojas, símbolo del Partido Socialista que él fundó en Portugal en 1973.

“Mario Soares pasará a la historia por su lucha por la libertad y la democracia. Debemos darle las gracias y seguir su ejemplo”, decía Gonçalo Garcia, un estudiante de 16 años que acudió al lugar.

Interrogador de Saddam
dirige pesquisa en caso
del tiroteo en la Florida

El agente de la FBI que interrogó a Saddam Hussein durante meses luego de ser capturado el ex líder iraquí, ahora dirige la investigación del tiroteo en el aeropuerto de Florida del cual han culpado a un veterano de guerra de Irak.

George Piro, agente especial a cargo de la oficina de la FBI en Miami, fue el único interrogador de Saddam a partir de enero de 2004. En previas entrevistas, Piro dijo que Saddam desconocía su verdadera identidad – el líder iraquí lo llamaba “Sr. George” – y que se hacía pasar por un enviado de alto nivel que le respondía directamente al entonces presidente George W. Bush.

Cadena perpetua para
palestino por matar israelí

Un tribunal militar condenó el lunes a un palestino a dos penas de cadena perpetua por la muerte de un excursionista israelí y por intento de asesinato de otro israelí en 2015 en la Cisjordania ocupada, informó el ejército israelí. La corte también juzgó que Mohamad Abu Shahin tenía que pagar 3,5 millones de séqueles (unos 910.000 dólares, 860.000 euros) a la familia del excursionista muerto, Danny Gonen.

Un amigo de Danny Gonen, Netanel Hadad, resultó herido en el ataque cometido el 19 de junio de 2015. AFP

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿A donde piensa viajar durante el asueto de Carnaval?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...