Hoy es Domingo, 30 Abril 2017   Última actualización: 9:13 pm
Deportes 09/01/2017 5:11 am

Bravos a punto

El equipo comandando por el guarenero Henry Blanco pudiera clasificar hoy a semifinales

El equipo dirigido por el guarenero Henry Blanco está a un paso de la semifinal

Jesús Aguilar se convirtió en el héroe de Bravos de Margarita al remolcar la carrera de la victoria, 2 por 1 en el decimosexto inning, contra Cardenales de Lara, en el quinto choque de la serie de playoffs.

Con este resultado, los isleños se trasladarán a Barquisimeto con ventaja de 3-2 y solo necesitan un triunfo más para avanzar a semifinales.

Jesús Parra cargó con el revés del encuentro al aceptar el sencillo que acabó con el maratónico juego de siete horas en el Stadium Nueva Esparta, que impuso un registro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Junior Sosa abrió el episodio negociando boleto. Seguidamente, Óscar Salazar falló con elevado al jardín central, pero José Osuna ligó sencillo, su quinto imparable del juego, hacia la banda contraria.

Entonces apareció Aguilar, que pescó un lanzamiento del duodécimo relevista larense para impulsar la rayita que dejó en el terreno a Lara, en el duelo de pitcheo que se desarrolló en Guatamare.

En el segundo tramo, los pájaros rojos picaron adelante. Jairo Pérez recibió cuatro malas, se movió a segunda con roletazo hacia la intermedia de Paulo Orlando, llegó a tercera por error en tiro de Daniel Mayora en la antesala y, posteriormente, cruzó la registradora con sencillo de Gustavo Molina hacia la banda contraria.

La paridad llegó en el quinto episodio cuando Sosa fletó a Ángelo Castellano con sencillo hacia el jardín central. Antes, el camarero había ligado imparable y estafado la segunda almohadilla.

En el duodécimo episodio, los crepusculares amenazaron con romper la igualdad en el marcador.

Elvis Escobar, quien entró como corredor emergente por Jairo Pérez en el décimo, sonó imparable hacia el jardín central. Seguidamente, Orlando bateó línea al pitcher, que inició la doble matanza con lanzamiento a Castellano en segunda y a Aguilar en la inicial, para luego abanicar a Gustavo Molina y acabar con el episodio.

Sosa, nuevamente, volvió a apelar a sus dotes defensivas en la pradera central al robarle un inatrapable a Juniel Querecuto, que pudo impulsar a Ildemaro Vargas, quien tuvo que replegarse a la inicial luego de que el jardinero atacara el batazo.

Los comandados por Luis Dorante, dejaron hasta 10 hombres en circulación y pudieron conectar únicamente ocho inatrapables, contra los 19 que ligó Margarita.

Omar Bencomo Jr. tuvo una muy buena salida de siete episodios en los que aceptó una sola carrera, producto de tres hits, mientras que regaló dos boletos y abanicó a igual cantidad de contrarios. Tanto que Raúl Rivero, abridor larense, aisló siete hits y una rayita en seis tramos, mientras que otorgaba un boleto y ponchaba a nueve rivales.
Valera seguirá apoyando

El utility Breyvic Valera se despidió el pasado martes de la temporada 2016-2017 de la LVBP, al jugar su último encuentro con los Bravos de Margarita, que está disputando la postemporada contra los Cardenales de Lara.

El nativo de Montalbán, estado Carabobo, recibió órdenes de parar de los Cardenales de San Luis, su organización en los Estados Unidos, que le pidió tomar descanso y reportarse dentro de una semana para comenzar un plan de fortalecimiento con miras al Spring Training, que se inicia el próximo 14 de febrero en las instalaciones del Roger Dean Stadium, en Palm Beach, Florida.

“No me siento conforme, porque quería terminar esta serie con los muchachos, pero así es el béisbol. Fue una importante temporada, ahora a descansar, pero siempre muy pendiente de mi equipo y compañeros, que seguirán guerreando y adelante hasta llegar a la final”, comentó Breyvic Valera.

El jugador fue el más destacado del club en la ronda regular, al promediar para .356 con siete jonrones y 28 empujadas. Implantó una nueva marca para la franquicia en imparables en una campaña, con 78, y además dio 13 dobles, seis triples y se robó 11 bases, en 61 encuentros, mientras que fue el Jugador de la Semana, en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria. Una campaña que le convierte en uno de los favoritos al Premio Víctor Davalillo, que se entrega al Jugador Más Valioso.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...