Hoy es Jueves, 24 Agosto 2017   Última actualización: 12:00 am
Entretenimiento 08/01/2017 12:57 am

Y ahora Esther Orjuela

El nuevo año abrió con la triste y sorpresiva muerte de nuestro Memo Morales, quien se fue haciendo lo que más le gustaba; cantando, pero nos dejó una tristeza profunda. No nos habíamos recuperado del impacto, cuando otro lamentable hecho nos golpea el corazón. La muerte de la gran actriz dramática y de comedia, Esther Orjuela, quien perdió la lucha contra ese flagelo que tantas personas valiosas nos ha arrebatado. Hoy “Muerde Aquí” te rinde este sencillo homenaje, porque en vida tuvimos la dicha y oportunidad también de realizártelo.    

La madrugada de este viernes 6 de enero de 2017,  falleció la reconocida y querida actriz Esther Orjuela, quien se encontraba recluida en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, tras ser diagnosticada con un tumor en colon a principios del año 2015, diagnostico por el cual luchó y fue apoyada por un nutrido grupo de compañeros del medio artístico, a quienes se sumó este diario y esta columna, que tantas veces reseñó sus logros profesionales, quienes en varias ocasiones solicitaron por las redes sociales, sangre para ella poder seguir su tratamiento, el cual la fue debilitando cada vez más, hasta que partió de este plano físico, pero que indudablemente debe y será recordada, por su impecable trayectoria artística y calidad humana. La recordada protagonista de la serie “Leonor”, por RCTV, fue a principios de esta semana hospitalizada nuevamente en el referido hospital, donde tristemente falleció.

Esther Orjuela tuvo una dilatada carrera como actriz dramática y de comedia, fue también artista plástico, participando en varias colectivas, donde mostró sus obras. Estudió Medicina, pero no terminó la carrera y la actuación, dirección y producción, fueron su verdadera vocación de vida.

Su trayectoria:

Se inició en los dramáticos en la emblemática novela “La Fiera”, en 1978, luego trabajó en novelas como: La heredera, Ligia Elena, La bruja, Julia, Marta y Javier, Las amazonas, Lejana como el viento, Felina, A todo corazón, Natalia del mar, Mi ex me tiene ganas y más recientemente en A puro corazón. En el cine participó en cintas como: Cangrejo II y El señor de los Llanos.

El público venezolano ha lamentado por diferentes medios su desaparición física y quienes tuvimos la dicha de conocerla y trabajar con ella, lloramos su partida. Esther era una gran mujer, excelente madre, amiga y siempre con una palabra de apoyo y aliento para sus compañeros y amigos. Solidaria, transparente y con esa bondad a flor de piel, que la caracterizaba. Siempre preocupada por ayudar a brillar a sus compañeros que se iniciaban en el medio artístico, porque una vez me dijo: “Si brillas tú, brillo yo, y si tú no brillas, yo no podré hacerlo tampoco”  Frase que se me quedó grabada y de la cual tomé ejemplo, porque ella era la protagonista de la serie “Leonor”, en RCTV, cuando yo la conocí. Era una estrella, una mujer bella, pero sencilla de trato y así se mantuvo siempre, a pesar de las altas y las bajas de esta profesión. El amor por la familia y sus hijos era su motor de vida, a ellos desde aquí, nuestras más sentidas palabras de condolencia. Gracias Esther por todo y por tanto.

MUERDE AQUI DOMINICAL / @diegokapeky

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Uste votó en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...