Hoy es Martes, 27 Junio 2017   Última actualización: 10:28 am
Salud 04/01/2017 5:21 am

Recupérate de las fiesta ejercitando de a poco

Durante las fiestas de navidad y año nuevo, además de dejar a un lado el régimen alimenticio, también lo hacemos con el ejercicio; entre reuniones, compras, posadas y demás cosas por hacer, los suspendemos durante un tiempo, hecho que conjuntamente con la forma de alimentarnos, influyen para sentirnos un poco incómodos y subir unos cuantos kilos.

Es recomendable ir ejercitando de menos a más, quizás empezar con 10 minutos hasta realizar al menos 30 minutos al día durante tres veces a la semana. No quieras empezar haciendo una hora a un ritmo intenso, puedes lastimarte.

Elige actividades fisícas que te gusten, puedes comenzar por caminar , luego conforme pasen las semanas, correr o bicicleta estática, enseguida pudes ir agregando a tu rutina más ejercicios (mancuernas, pesas, abdominales, estiramiento) y tiempo hasta completar una hora.

Planea tus rutinas, para ello utiliza una agenda donde anotes los horarios libres en los que puedes ejercitarte y si te queda tiempo también realiza un poco de yoga.

Realiza actividades comunes, por ejemplo puedes usar las escaleras en lugar del elevador y estacionar tu coche más lejos de las tiendas o de tu oficina. Camina ligero y lo más que puedas para llegar a donde vayas.

Integra el ejercicio al tiempo que pasas con tu familia, un paseo en bicicleta, el correr o jugar con tus hijos; lograrás que en casa sean más saludables.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...