Hoy es Sábado, 21 enero 2017   Última actualización: 12:56 am
Salud 04/01/2017 5:21 am

Recupérate de las fiesta ejercitando de a poco

Durante las fiestas de navidad y año nuevo, además de dejar a un lado el régimen alimenticio, también lo hacemos con el ejercicio; entre reuniones, compras, posadas y demás cosas por hacer, los suspendemos durante un tiempo, hecho que conjuntamente con la forma de alimentarnos, influyen para sentirnos un poco incómodos y subir unos cuantos kilos.

Es recomendable ir ejercitando de menos a más, quizás empezar con 10 minutos hasta realizar al menos 30 minutos al día durante tres veces a la semana. No quieras empezar haciendo una hora a un ritmo intenso, puedes lastimarte.

Elige actividades fisícas que te gusten, puedes comenzar por caminar , luego conforme pasen las semanas, correr o bicicleta estática, enseguida pudes ir agregando a tu rutina más ejercicios (mancuernas, pesas, abdominales, estiramiento) y tiempo hasta completar una hora.

Planea tus rutinas, para ello utiliza una agenda donde anotes los horarios libres en los que puedes ejercitarte y si te queda tiempo también realiza un poco de yoga.

Realiza actividades comunes, por ejemplo puedes usar las escaleras en lugar del elevador y estacionar tu coche más lejos de las tiendas o de tu oficina. Camina ligero y lo más que puedas para llegar a donde vayas.

Integra el ejercicio al tiempo que pasas con tu familia, un paseo en bicicleta, el correr o jugar con tus hijos; lograrás que en casa sean más saludables.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Crees que ha aumentado la inseguridad en el Metro de Caracas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...