Hoy es Martes, 28 Febrero 2017   Última actualización: 5:49 am
La Voz Multimedia 19/08/2016 6:40 pm

Diego Arria: Me alarmó la soledad de Leopoldo López en el tribunal (Video)

“Me alarmó la soledad de Leopoldo López en el tribunal”. Fueron estas las palabras con las que el exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria expresó su indignación frente a la postura de algunos integrantes de la oposición este jueves mientras el dirigente de Voluntad Popular permanecía en el Palacio de Justicia (Caracas) para conocer su sentencia en la Corte de Apelaciones, la cual le fue ratificada y que fue dictada la semana pasada.

A través de un video publicado en su canal en YouTube, Arria indicó que tres mujeres “han sido más eficientes” en convocar la atención del mundo sobre nuestra tragedia que todos los políticos juntos, sin excepción alguna.

“Apenas ver que ni los dirigentes de VP estaban presentes este jueves en el Palacio de Justicia cuando se ratificaba la sentencia más inmoral y miserable que pueda recordarse. Tampoco de la MUD, que tiene responsabilidad facilitando el proceso. En contraste, importantes personalidades mundiales estaban hoy (jueves) desde distintos lugares haciéndose presente con su voz de solidaridad”, añadió.

Por otra parte, recordó lo sucedido con el caso de Franklin Brito, el productor agrícola y biólogo venezolano que falleció tras someterse a una huelga de hambre para exigir más que la devolución de sus tierras, confiscasdas por el Gobierno: Su dignidad y la de todos los venezolanos. “A Franklin Brito lo vimos morir; mejor dicho lo hicieron morir, no por defender un pedazo de tierra, sino por defender principios de dignidad y de derechos humanos. Y lo hizo por nosotros”.

Ante ello agregó: “Leopoldo quiso, con enorme sacrificio, demostrar al mundo bajo qué régimen de desalmados vivimos, comenzando por los magistrados. Y también lo hizo por nosotros”.

Para Arria, Lilian Tintori, Antonieta López, Mitzi Capriles de Ledezma y previamente María Corina Machado, “han sido mucho más influyentes, y efectivas en convocar la atención del mundo a nuestra tragedia que la suma de todos los dirigentes políticos… Sin excepción”.

“No es con coaliciones electorales, sino con una Alianza Nacional como podremos rescatar La Libertad. Y sin solidaridad seremos siempre una sociedad débil”, puntualizó.

A continuación, vea sus declaraciones:

Comparte

También le puede interesar

La Voz Multimedia

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿A donde piensa viajar durante el asueto de Carnaval?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...