Hoy es Miércoles, 28 Junio 2017   Última actualización: 4:39 pm
Curiosidades 03/05/2016 11:27 am

La Nasa anunció que el Lago de Maracaibo será la capital de los relámpagos

relampago

Según un estudio por las observaciones del Sensor de Imágenes de Relámpagos de la Nasa, anunciaron que el Lago de Maracaibo obtuvo el primer lugar en esta medición, con un promedio de aproximadamente 233 destellos por kilómetro cuadrado al año, también investigaron la cuenca del río Congo, en África pero no obtuvo gran cantidad.

Los científicos publicaron el estudio en el último boletín de la Sociedad Meteorológica Americana, donde dicha investigación ha tenido 16 años de búsqueda, clasificación e identificación de los puntos de caída de los relámpagos y pudieron encontrar que el Lago de Maracaibo es el que ha tenido mayor cantidad.

“El Lago de Maracaibo tiene una singular geografía y climatología que es ideal para el desarrollo de las tormentas”, dijo Dennis Buechler, investigador de la Universidad de Alabama, en Huntsville.

En el 2014 el río Catatumbo desemboca en el Lago de Maracaibo fue galardonado con el Record Guinnespor ser la capital de las tormentas eléctricas”, y por ser el lugar con “la más alta concentración de rayos en el mundo.

Para ese tiempo se producían 1,2 millones de rayos al año, de 18 a 60 por minuto. O lo que es lo mismo, unos 3.600 por hora.

YM

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...