Hoy es Jueves, 25 Mayo 2017   Última actualización: 12:01 am
Sucesos 03/05/2016 11:59 am

Enfrentamiento entre Cicpc y miembros de la banda de “El Picure”

picure

La noche de este lunes, un operativo de la GNB dio con un supuesto paradero de José Tovar Colina, alias “El Picure”, situación que derivó en un enfrentamiento entre la banda y los oficiales, dejando cuatros sujetos abatidos y un GNB herido


Durante varios minutos, la noche de este lunes, se registraron largas ráfagas de disparos, en la población de El Sombrero, estado Guárico. Cerca de las ocho y media de la noche, efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y de la policía estadal (PoliGuárico) sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la banda “El Picure”.

Un operativo de la GNB dio con un supuesto paradero de José Tovar Colina, alias “El Picure”, la noche de este lunes, en el sector La Charneca de El Sombrero, estado Guárico. La situación, derivó en un enfrentamiento entre la banda y los oficiales, que dejó cuatros sujetos abatidos(aún por identificar) y un GNB herido de bala en una pierna.

Trascendió que un quinto sujeto se dio a la fuga, en tanto, cuatro mujeres fueron detenidas durante el operativo.

En el sitio fueron colectados dos granadas fragmentarias, dos pistolas 9 mm, un revólver cal 38, un escopetin, una porción de marihuana y una cédula de identidad chapeada con la fotografía de “El Picure”.

La situación se generó luego de la muerte del hermano y un primo, del líder de la banda “El Picure”,  abatidos el fin de semana en la misma localidad. Los habitantes se encuentran resguardados en sus viviendas a la espera de que se calme este conflicto.

“Yo vivo a tres cuadras de la plaza y cuando fui a cerrar la puerta la gente corría desde esa dirección. Fueron demasiados disparos. Nos tuvimos que tirar al piso”, relató una joven habitante del sector.

“El entierro del hermano (de “El Picure”) fue esta mañana pero estuvo tranquilo. La gente encerrada normal. Pero esto de ahorita fue muy fuerte, sentía que me disparaban al oído”, agregó.

Se conoció que comisiones mixtas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM), comandos rurales de la GN, PoliGuárico, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) prestan apoyo en esta zona, la cual se encuentra fuertemente custodiada desde este domingo, por los distintos cuerpos de seguridad. EP

YM

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...