Hoy es Lunes, 24 Abril 2017   Última actualización: 8:09 pm
Sucesos 30/03/2016 3:48 am

Secuestran autobús y arrollan a policías

WFORO ABRE LA VOZUn grupo de encapuchados se apoderó de una unidad de transporte de Expresos Barinas y embistió un cordón policial que intentaba enfrentar una fuerte protesta que se registró en el Instituto Universitario Tecnológico (IUT) en rechazo al aumento de los pasajes

A tempranas horas de la mañana de este martes, se registraron fuertes protestas presuntamente estudiantiles en las adyacencias del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Agroindustrial Región Los Andes y alrededores del terminal de pasajeros La Concordia en el estado Táchira, durante la manifestación dos oficiales de Politáchira perdieron la vida, reseñó el portal digital del diario zuliano Versión Final.
Los agentes fallecidos tras ser arrollados por una buseta de transporte público que habría sido secuestrada por manifestantes encapuchados, fueron identificados como Otto Márquez (25) miembro de la Policía Nacional y Nicol Melisa Pérez Solor (20) perteneciente a Politáchira.
Las manifestaciones estudiantiles se produjeron esta mañana en el IUT como consecuencia del aumento del pasaje urbano.
Según la información publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Policía del Táchira, los funcionarios fueron arrollados por una buseta de Expresos Barinas que había sido secuestrada por encapuchados. “Los policías estaban acordonando la zona para evitar que encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados”.
Usuarios de la red social reportaron que los encapuchados trancaron las calles obstaculizando el tránsito vehicular durante varias horas.
Hasta las 11:00 a.m. se conoció que al menos 30 personas fueron detenidas y más de 10 funcionarios resultaron heridos. Los transportistas paralizaron sus labores.
El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora escribió a través de su cuenta de Twitter @VielmaEsTachira: “Fue identificado como William Parada, estudiante de Agroalimentación del #IUT y fue puesto a la orden de la Fiscalía”.
“DETENIDO en el terminal, estudiante que pretendía secuestrar una unidad de transporte público. Contenía un bolso con material incendiario”.
A través de la red social Twitter igualmente se reportan manifestantes heridos al ser alcanzados por perdigones durante los enfrentamientos con los uniformados.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...