Hoy es Martes, 26 julio 2016   Última actualización: 12:08 pm
Nacionales 17/03/2016 5:58 am

Para María Corina Machado el cambio parte de la presión ciudadana: “El país no puede esperar más, Nicolás Maduro debe renunciar”

María Corina Machado, dijo en el programa de Emilio Materán que “Venezuela cambia en cien días cuando salga el régimen”.

María Corina Machado, dijo en el programa de Emilio Materán que “Venezuela cambia en cien días cuando salga el régimen”.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, quien dejó entrever que aspira ser la primera presidente mujer en Venezuela, dijo que “tenemos la fuerza para lograr que se vayan”

“El país no puede esperar más, el mecanismo que responde a la gente es la renuncia de Nicolás Maduro”; así se expresó María Corina Machado, agregando que para lograr el objetivo que plantea “hay que ejercer en la calle presión y movilización ciudadana”.

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, se presentó ayer en el programa radial Almorzando con Emilio, que conduce el periodista, Emilio Materán, director general del diario La Voz, y se preguntó, “qué más hay que esperar, cuántos venezolanos más tienen que morir de mengua, familias separarse o empresas cerrar, hay que ejercer la presión, si lo han hecho otros pueblos, por qué no lo hacemos nosotros que hemos sido ejemplo en América Latina de conquistar la libertad. Tenemos la fuerza para hacerlo renunciar, y sacar al régimen cubano y las mafias que quieren seguir saqueando el país ”.

“Debemos lograr el cambio político, es necesario y eso es lo que la gente me dice en mi recorrido por Venezuela escuchando a la gente y llenándome de inspiración, hay un tema de urgencia, no aguantamos más, los niños se mueren en los hospitales porque no hay la mínima atención, debemos resolver la escasez, el desabastecimiento e inseguridad, así como devolver el valor del ingreso familiar”, añadió.

Destaca María Corina que hace falta una sola firma, “la de él”; refiriéndose al presidente Maduro, “estamos hablando del Gobierno más corrupto de la historia de la humanidad, que está dispuesto a rasparse hasta el último centavo, Hay que generar la presión en la calle, no hay renuncia voluntaria, y a lo largo de la historia en el mundo dictadores y tiranos salen cuando el pueblo se lo exige, como ocurrió con Fujimori (Perú), De La Rua (Argentina), Collor de Melo (Brasil) y en Europa cientos de casos por la presión ciudadana”.

“Con mentiras, ni con propagandas se come, estamos en una situación de crisis humanitaria”, señaló la dirigente opositora María Corina Machado.

“Todos los mecanismos
son válidos, pero…”

Con respecto a la decisión asumida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la cual ha sido llamada la Hoja de Ruta 2016 y donde se activan los mecanismos constitucionales de manera simultánea, como el revocatorio, la enmienda constitucional y una eventual Asamblea Constituyente, María Corina Machado señala que “me parece bueno que Maduro tiene que irse, eso es positivo y una señal que hay un acuerdo en ese sentido”.

“Todos los mecanismos son válidos, y se encuentran en la Constitución, pero vemos que aplican pasos, períodos y lapsos, que hacen que Maduro estaría en el Gobierno un año más, con el riesgo que si llega enero se queda quien esté en la vicepresidencia y no habría cambio alguno, por lo que debemos ser realistas ante el riesgo que se queden”.

“Estamos frente a un régimen con vocación totalitaria, que pretende tener un país de mendigos, sin esperanza y sin futuro, pero se consiguieron un pueblo de pie y eso tenemos que celebrar, la democracia está viva en nosotros, en los universitarios del Táchira y del oriente que no se callan, en los transportistas, Venezuela clama por un país lleno de posibilidades y de vida, eso tenemos que lograrlo, ellos nos tienen miedo, no nos doblegaron y ni callaron, nos han dado todos los golpes, pero estamos en una lucha existencial, de moral y ética , donde está en juego la familia y el futuro que le vamos a dar a nuestros hijos, por eso vamos a ganar y pronto veremos un país emergente”.

“Tumeremo, el legado de la mafia”

María Corina Machado, acudió a los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM, acompañada de dirigentes de su partido Vente Venezuela, entre ellos Juan José Manzanilla (coordinador político en el estado Miranda), donde también se refirió al tema de La Masacre de Tumeremo, señalando que lo que ocurre en las minas es dantesco, “y se pretende enterrar la verdad.

En el Sur de Venezuela lo que ocurre es que quieren tratar de dar la impresión de control, cuando la realidad son los linchamientos, ejecuciones, robos y saqueos, así como la devastación, corrupción, crímenes y sangre que dejan las mafias”.

“A esto sumamos los daños ecológicos y separación de las familias, acabaron con el agro y el comercio, y esto también ocurre en Aragua, Guárico y Falcón, sabemos que es el legado que deja la mafia y el engaño donde se encuentran comprometidos altos funcionarios públicos, entre ellos el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Amenazaron de muerte al diputado Américo de Grazia, pero no tenemos miedo, vamos a seguir recorriendo Venezuela, trasmitiendo fuerzas. Si algo encuentro en el país, es energía y esa motivación de sacar al país adelante”.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cuántas horas dura en una fila para comprar alimentos que se encuentran en escasez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...