Firma japonesa asegura que transición económica en Venezuela es irreversible

Nomura-Holdings

La crisis política en Venezuela agrava los problemas económicos que presenta el país, así lo india el más reciente informe presentado por la firma japonesa Nomura en el que destaca también que el balón se encuentra en el terreno de juego de la oposición y por lo tanto toman relevancia las propuestas que presente este sector político para resolver los problemas del país.

La política interfiriendo sobre lo económico “eventualmente resultará contraproducente para forzar una solución”, resalta el informe de la firma japonesa, que además agrega que la oposición debe ser rápida para controlar la agenda económica”, no sin antes advertir que el gobierno de Nicolás Maduro podría hacer retroceder todo el liderazgo que pretenda tomar la oposición.

Tendencia irreversible

El mismo informe advierte que la “la transición económica en Venezuela es irreversible” y destaca que el principal problema que se viene arrastrando desde hace tiempo es el desequilibrio en el recorte del flujo de caja: “Cada día el recorte se va acelerando en medio de una lenta transición política y económica”, apunta el informe.

Otro de los factores que agrava la situación es la caída de los precios de las materias primas a nivel mundial, caída que empeora los desequilibrios económicos. Al mismo tiempo advierte que la reducción de importaciones o el impago de la deuda externa no forman parte de las soluciones necesarias; por el contrario, si Venezuela reduce sus importaciones o se deja de pagar sus compromisos internacionales se “agravaría la profunda estanflación”.

El default inminente

Nomura advierte que existe una percepción de un inminente default debido a la caída de los precios del petróleo razón por la cual los precios de la deuda continúan “atrapados” en las bajas cotizaciones. Con respecto a los títulos el informe de la firma japonesa señala que continúan cayendo un ambiente de poco apoyo de los compradores de deuda, que esperan “con angustia una transición económica para que se produzca una recuperación del valor”, según reseña El Nacional.

Relacionado Posts

Siguiente Artículo
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Noticias recientes