Hoy es Lunes, 24 Abril 2017   Última actualización: 8:09 pm
Política 19/01/2016 5:19 am

“Economía rentista se acabó en Venezuela”

FOTO ABRE LA VOZ VICEEl vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo ayer lunes un encuentro con empresarios de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda. Allí, entre otros puntos abordados, precisó en que hay que diversificar las divisas para reactivar la economía venezolana

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, realizó un encuentro con representantes del sector industrial de los municipios Plaza-Zamora, para conocer la situación actual del sector empresarial que produce en las dos ciudades y parte de Barlovento, esto en el marco del impulso a la producción venezolana, propuesto en el Decreto de Emergencia Económica presentado al país,  por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Necesitamos producir, necesitamos divisas y debemos diversificar la fuente para producirlas, queremos escuchar las propuestas que tiene la gente. Es por ello que el presidente ha declarado la emergencia económica para poder superar todo lo que ustedes plantean, eso pasa también por acabar con trámites burocráticos”, explicó Istúriz

Entre los planteamientos efectuados por el grupo de empresarios destacan la adjudicación de divisas para la adquisición de materia prima, innovación tecnológica, entre otras trabas que presentan para que las industrias puedan producir al 100 por ciento de su capacidad instalada. Los presentes, coincidieron en mostrar disposición para contribuir al despegue productivo nacional. En la reunión organizada por la alcaldía de Guarenas mostraron sus potencialidades y principales dificultades representantes de la rama textil, calzados, imprenta, papel, granito, higiene, madera, metalúrgica, alimentos, electrodoméstico, entre otros.

Mesa de Trabajo hoy
en el Teresa Carreño

Aristóbulo Istúriz, aprovechó la oportunidad para explicar los aspectos, alcances y fortalezas del decreto y anunció la instalación de mesas de trabajo (este martes en el Teatro Teresa Carreño) con presencia de gobernadores, alcaldes y empresarios, en donde se instalarán grupos de trabajos en sectores de hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrial militar, turismo, exportaciones, banca, seguros y seguros de valores.

El Vicepresidente Ejecutivo,  estuvo  acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, los alcaldes del municipio Plaza, Rodolfo Sanz y Juan Aponte de Acevedo, además del presidente de la Corporación de  Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy  “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda) Américo Mata.

Jaua y el diálogo
El diputado a la Asamblea Nacional, Elias Jaua expresó “es importante decir que nosotros no hemos comenzando el diálogo  por un tema de sobrevivencia  política, nosotros queremos que este esfuerzo de resultados para salvaguardar el futuro de nuestra patria.  Lo importante es la preservación y la expansión que tiene Venezuela para producir.

De manera que hay un esfuerzo recorrido por el  Comandante Chávez y ahora con el presidente Maduro que siempre han estado dispuesto. Frente a una reducción de las divisas, nosotros tenemos que usar muy bien esas divisas en la importación de los bienes  de consumos absolutamente necesarios para la vida del pueblo, pero dedicar una buena parte de los dólares a los insumos para  que ustedes produzcan a la máxima capacidad”.

Rodolfo Sanz destaca
el despegue industrial
Por su parte el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz agregó “tenemos dos años trabajando con el sector productivo en Guarenas, y esto es el marco del diálogo productivo al cual ha llamado el presidente, el vicepresidente ha podido conocer directamente, todas las limitaciones potencialidades y posibilidades que existen de que las empresas de este eje se convierta en factor importante de este despegue industrial. Ha sido una reunión extraordinaria en el análisis, con los datos que han aportados los industriales, dimos nuestras sugerencias, planteamos una zona económica especial complementaria a la existente y continuaremos apoyando”.

Giovanny Malvestuto, gerente general de Inproceca culminó: “nosotros hemos participado constantemente en estas mesas de trabajo, en esta oportunidad pudimos dirigirnos al Vicepresidente para transmitirle algunas de las inquietudes que hemos tenido por el momento que está atravesando el país, que ya amerita unas soluciones a corto plazo. El tema principal es como podemos colaborar nosotros en el incremento de la producción para ayudar al abastecimiento tanto del rubro alimenticio como no alimenticio y tenemos disposición”.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...