Hoy es Lunes, 24 Abril 2017   Última actualización: 8:09 pm
Nacionales 18/01/2016 4:32 pm

Maduro explicará agenda económica este martes

maduro

El Gobierno anunció hoy que pospone para este martes el Consejo Nacional de Economía Productiva en el que autoridades y empresarios tenían previsto abordar los graves problemas de la economía del país, para los que el Ejecutivo ha decretado el estado de emergencia económica.

“Mañana martes activaré el Consejo Nacional de Economía Productiva con todos los sectores que quieran Trabajar y superar esta difícil situación”, escribió el presidente, Nicolás Maduro, en la red social Twitter.

La emergencia económica, declarada el viernes por Maduro, reunirá mañana al vicepresidente del Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y al vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, junto a empresarios, alcaldes y gobernadores regionales.

“Mañana explicaré la Agenda Económica Bolivariana que guiará nuestros pasos desde la Emergencia hacia la Estabilidad y el Crecimiento Productivo”, escribió Maduro en la misma red social.

Istúriz se reunió hoy con un grupo de empresarios locales en el estado de Vargas y explicó que el decreto “es producto de un esfuerzo del trabajo colectivo” del gobierno junto al jefe del Ejecutivo venezolano.

Lo mismo hizo el ministro de Industria y Comercio del país, Miguel Pérez Abad, que mantuvo un encuentro con empresarios del estado de Aragua y señaló que el decreto de emergencia económica alienta a “crear las condiciones necesarias” para impulsar el sector productivo local.

“El decreto de emergencia económica fue diseñado y elaborado con la finalidad de impulsar un plan productivo nacional y crear las condiciones necesarias para la ejecución del mismo”, dijo Abad.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cree que Venezuela debe ser expulsada de la OEA a raíz del informe presentado por el secretario Almagro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...