Hoy es Jueves, 25 Mayo 2017   Última actualización: 12:01 am
Internacionales 18/01/2016 5:18 pm

Irán aumentará su producción petrolera tras levantamiento de sanciones

petrole

Irán decidió este lunes aumentar su producción petrolera tras la entrada en vigor del acuerdo nuclear con las grandes potencias y el levantamiento de las sanciones, pero condenó nuevas medidas de Estados Unidos contra su programa de misiles balísticos.

Teherán decidió elevar en 500.000 barriles diarios (bd) su producción de crudo, y mostró así su determinación de aprovechar de inmediato los efectos del fin de las sanciones internacionales, después de que el acuerdo nuclear, suscrito en julio, entrara en vigor el sábado.

Este anuncio puede desestabilizar aún más al mercado petrolero, donde las cotizaciones del crudo están por los suelos debido a una muy abundante oferta.

“Irán tiene la capacidad para aumentar su producción en 500.000 barriles con el fin de las sanciones, y la orden fue dada hoy” declaró Rokneddine Javadi, jefe de la Organización nacional iraní de petróleo, Nioc). AFP

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...