Hoy es Jueves, 25 Mayo 2017   Última actualización: 12:01 am
Guarenas-Guatire, Política 18/01/2016 4:55 pm

Capriles cree que decreto emergencia dará más poder a responsables de crisis

capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó hoy el decreto de emergencia económica propuesto por el Gobierno y argumentó que implica “darle más poder a los responsables de la crisis” que vive el país.

“El Gobierno nacional ha tenido seis leyes habilitantes (por las que se da poderes para legislar al Ejecutivo) y ahora pide más facultades, ¿ustedes creen que la crisis se soluciona dándole poder a quienes han tenido todo el poder?”, afirmó durante un acto en Guarenas.

El gobernador consideró que al debate en la Asamblea Nacional (AN) sobre el citado decreto deberían asistir los ministros para que expliquen en qué fueron invertidos los recursos del país productor de petróleo.

Según Capriles, los gobernantes que hoy reconocen la delicada situación que atraviesa el país “regalaron millones de dólares a otros países (…) derrocharon los petrodólares y ahora vienen a decir que la crisis es culpa de la caída de los precios del petróleo o del pueblo”.

A través de su cuenta en Twitter, Capriles ha comparado lo que llamó una “habilitante disfrazada” con “darle una pistola a un asesino”.

El opositor responsabilizó al modelo económico y social “fracasado” de generar colas, escasez y una inflación que aseguró que roza el 270 % en 2015.

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted cree que para convocar una constituyente habría que preguntarle al pueblo si desea convocarla, vía referendo, como lo hizo Chávez en el 1999?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...