Hoy es Viernes, 26 agosto 2016   Última actualización: 5:58 pm
Internacionales 18/02/2014 5:25 pm

Mujica pide que nadie del exterior intervenga en asuntos internos venezolanos

mujica

El presidente uruguayo, José Mujica, rechazó hoy “cualquier injerencia del exterior” que pueda darse en la situación interna deVenezuela y pidió que sus problemas se resuelvan “en paz” y dentro de la Constitución.

En una entrevista difundida por el canal Telesur y por la sección de prensa de la embajada de Venezuela en Uruguay, el mandatario afirmó que cualquier intento que se lleve a cabo en ese país por salirse de la Constitución será “un tipo de violencia”.

“La Constitución venezolana tiene todos los caminos como para poder laudar cualquier pleito. Por eso subrayo: dentro de la Constitución. Salirse de la Constitución es un tipo de violencia”, dijo el mandatario, un ex guerrillero tupamaro de 78 años.

El presidente, amigo personal del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, insistió en sus declaraciones en que “como en tantos episodios parecidos” se debe rechazar en Venezuela “cualquier injerencia del exterior, sea de quien sea”.

En ese sentido, reiteró su “plena solidaridad con las instituciones, con el pueblo venezolano visto en su conjunto y, naturalmente, con su Gobierno”.

Mujica indicó que toda forma de violencia que se produzca solo servirá para que se perjudiquen los “más débiles”.

“Tener cordura en momentos de tensión, es una recomendación que habría que tener en cuenta y espero que no se meta nadie en los fenómenos deVenezuela, lo vuelvo a recalcar”, insistió.

El pasado viernes, el Gobierno uruguayo rechazó en un comunicado la violencia registrada en las marchas realizadas en el país en los últimos días, que se saldaron con varios muertes y numerosos heridos y detenidos.

“A la vez que defiende fervientemente la libertad de expresión pacífica en Venezuela, el Gobierno de Uruguay repudia todo tipo de violencia e intolerancia que intente horadar la democracia y sus instituciones”, dijo el Ejecutivo en un comunicado. EFE

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cuántas horas dura en una fila para comprar alimentos que se encuentran en escasez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...